Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Trucos

Cómo eliminar el historial de tu teclado en Android

Si quieres eliminar las palabras que el teclado de tu teléfono Android ha ido registrando con el paso del tiempo, es posible borrar el historial del mismo.

9 febrero, 2020 14:58

El teclado que usamos en nuestro teléfono Android registra todo lo que escribimos. Nuevas palabras que usamos se quedan registradas, para que así las podamos usar de nuevo una próxima vez. Esto se hace para ofrecer al usuario una mejor experiencia de uso, que permita usarlo de una forma más cómoda y rápida a la hora de escribir.

Si bien puede ser cómodo, para algunos usuarios no es ideal, sobre todo si has introducido algunas palabras que pueden resultarte comprometidas o son malsonantes y le vas a dejar tu teléfono a alguien. En estos casos, podemos eliminar el historial del teclado en Android, eliminando así esas palabras que han quedado registradas.

Esta opción se encuentra disponible en la práctica totalidad de los teclados que podemos usar en Android. La mayoría suelen usar Gboard o el teclado SwiftKey en sus teléfonos, que cuentan con dicha función también disponible. Así que si tienes alguno de ellos en tu dispositivo, te mostramos la manera en la que se borra el historial.

Eliminar historial en SwiftKey

En muchos teléfonos, este teclado viene instalado por defecto y es el que los usuarios utilizan en el mismo. O puede que lo hayas descargado posteriormente para hacer uso del mismo. Sea cual sea tu caso, si tienes pensado borrar dicho historial en SwiftKey, solo hay que seguir unos sencillos pasos desde los ajustes de tu teléfono. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Sistema.
  3. Entra en el apartado de Idioma e introducción de texto.
  4. Pulsa en el teclado que usas, SwiftKey en este caso.
  5. Se entra en la página de SwiftKey.
  6. Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  7. Elige la opción Borrar datos de escritura (la última del listado).
  8. Espera a que se complete el borrado.

Con estos pasos borramos el historial de este teclado en Android. Cuando volvamos a usarlo, empezará de nuevo a registrar las palabras que vayamos introduciendo, como era el caso antes. Así que ahora podremos tener más cuidado con las palabras que usamos a la hora de escribir en el teléfono.

Borrar historial en Gboard

El otro gran teclado para la mayoría de usuarios en Android es Gboard. El teclado de Google, que recientemente fue noticia por sus problemas de funcionamiento, es una opción que millones usan en sus teléfonos. Los pasos que tenemos que seguir en esta ocasión son muy parecidos a los que hemos seguido con SwiftKey, así que no tendréis problemas. Serían los siguientes:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono.
  2. Entra en Sistema.
  3. Acude al apartado de Idioma e Introducción de texto.
  4. Pulsa sobre Gboard.
  5. Entra en Ajustes Avanzados.
  6. Desciende hasta el final.
  7. Pulsa en Elimina los datos y las palabras aprendidas.
  8. Introduce el número de confirmación que sale en la pantalla.

De esta manera, todas las palabras que Gboard haya aprendido a medida lo has usado, serán eliminadas. Aunque, cuando las vuelvas a usar, el teclado de Google las va a recordar de nuevo. Por lo que vas a tener que tener cuidado con las palabras que usas a partir de ahora, sino deseas tener que eliminar de nuevo el historial del teclado.