Cómo modificar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Cómo modificar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Trucos

Truco para Google Maps: así puedes ver la velocidad a la que conduces

¿Sabías que Google Maps te permite poner el velocímetro en el mapa? Es muy fácil, además de práctico: te enseñamos a hacerlo.

17 noviembre, 2019 16:07

Google Maps es una aplicación que usamos de manera habitual mientras conducimos. Gracias a ella planeamos rutas para nuestros viajes o para el día a día; evitando así atascos u obras que haya en la carretera. Además, es una aplicación que nos puede ayudar a evitar multas de tráfico.

Esto no es solo posible porque Google Maps avise de los radares que hay en la carretera, que sin duda es una buena ayuda, sino porque también tiene una función que hace posible ver la velocidad del coche. Esto facilita el control del vehículo y evita sobrepasar el máximo permitido.

Esta función es el velocímetro. En combinación con la detección de los radares que hay en la aplicación, se presenta como un buen método para evitar multas. Dado que el teléfono suele colocarse en un lugar más visible que el propio velocímetro del vehículo, con un vistazo al mapa para saber el camino también puede apreciarse la velocidad.

Cómo activar el indicador de velocidad o velocímetro en Google Maps

Esta función se encuentra disponible en Google Maps, aunque por defecto viene desactivada. Nuestra tarea es, por tanto, proceder a su activación: así, si miramos la pantalla en algún momento, veremos la situación y la velocidad a la que conducimos. Los pasos para activar el velocímetro son:

  • Abre Google Maps en tu teléfono.
  • Pulsa sobre las tres rayas horizontales situadas en la parte superior izquierda.
  • En el menú lateral de la aplicación, entra en Ajustes.
  • Entra en la opción Ajustes de Navegación.
  • Desliza hasta la sección Opciones de conducción.
  • Busca la opción llamada Velocímetro.
  • Activa dicha opción pulsando sobre el interruptor a su derecha.

Esta función de velocímetro lleva ya bastantes años en Google Maps, aunque es una gran desconocida para la mayoría de los usuarios en Android. Puede ser una buena ayuda a la hora de usar la aplicación y su guiado punto a punto por GPS. Y su activación es tan sencilla que apenas lleva un minuto.