Puedes añadir nuevos usuarios a tu hogar desde Google Home

Puedes añadir nuevos usuarios a tu hogar desde Google Home

Tutoriales

Google Home: cómo añadir un nuevo miembro a tu casa

Google Home permite añadir varios miembros al mismo hogar para que pueda acceder y controlar los dispositivos de domótica que tengas configurados en casa.

10 octubre, 2021 12:03

Noticias relacionadas

Google Home se ha convertido en el centro de operaciones de Google para controlar sus productos de domótica, así como los dispositivos de terceros compatibles, algo que centraliza los controles en la misma aplicación y simplifica las gestiones que haya que hacer con dichos dispositivos.

Al integrar productos para el hogar, Google Home ofrece la posibilidad de realizar una gestión conjunta de los mismos por parte de todas las personas que se encuentran en casa. Pero para ello antes debes añadir un nuevo miembro de la familia en Google Home.

Así puedes añadir un nuevo miembro a casa en Google Home

Invitar miembro a casa en Google Home

Invitar miembro a casa en Google Home Jacinto Araque El Androide Libre

Si utilizas Google Home habitualmente, sabrás que la aplicación cuenta con una gran cantidad de opciones disponibles a la hora de gestionar tus dispositivos. Una de ellas es la de añadir a un nuevo miembro de la familia para que pueda acceder a los mismos controles que tú y que, de esta manera, pueda gestionar la domótica del hogar.

Este proceso se lleva a cabo desde Google Home y es tan sencillo como si de añadir un nuevo dispositivo se tratara. Sigue estos pasos:

  • Pulsa en el botón "+" situado en la parte superior izquierda.
  • Abre Invitar miembro a la casa.
  • Selecciona un miembro de la unidad familiar, o introduce una dirección de email para envíar la invitación.
  • Pulsa en Siguiente hasta que aparezca el botón de Invitar.

Una vez envíes la invitación, el usuario en cuestión deberá aceptarla, momento a partir del cual formará parte de tu hogar y podrá controlar todos los dispositivos que hayan aparecido previamente en el resumen.

Resumen de un usuario en Google Home

Resumen de un usuario en Google Home Jacinto Araque El Androide Libre

Tras realizar este proceso, puedes comprobar quiénes son los miembros de tu hogar desde la propia aplicación, de manera que veas quién puede controlar los dispositivos de domótica de tu hogar. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • En Google Home, pulsa en Ajustes.
  • Abre Unidad familiar.

Desde esta misma sección también podrás ver los dispositivos a los que tiene acceso, e incluso eliminarle del hogar si tú eres el administrador del mismo.

Te puede interesar