Tutoriales

Controla tu casa con tu presencia con lo último de Google Home

Google ha actualizado su aplicación de domótica Google Home para que podamos controlar las luces de casa, y mucho más, con la presencia.

29 octubre, 2020 20:26

La domótica se ha convertido en algo sencillo desde que Amazon y Google introdujeron en España sus ecosistemas, Home y Echo. Cada vez tenemos más opciones disponibles y vemos cómo hay más dispositivos compatibles.

A su vez, las aplicaciones que ya existen van mejorando permitiéndonos realizar nuevas tareas, sin comprar nuevos aparatos.

El ejemplo perfecto ha llegado hoy a los usuarios españoles. Con unas semanas de retraso, como suele ser normal, ahora podemos hacer que nuestro sistema domótico sepa si estamos o no en casa, y que actúe en consecuencia.

Cómo crear rutinas en función de si estamos o no en casa

La última actualización de la aplicación Google Home nos permite crear rutinas de acciones que se activen no con un comando de voz, como era normal hasta ahora, sino con nuestra presencia. Bueno, siendo sinceros es la presencia de nuestro móvil la que sirve como accionador.

Para empezar, podemos configurar que las luces se enciendan o apaguen cuando alguien llega a casa o cuando se van todos, respectivamente. Esta diferencia es sutil pero necesaria.

Podemos hacerlo con cada una de las bombillas de nuestro hogar pero también con los enchufes inteligentes.

Además, cada vez que vayamos a crear una rutina, podemos hacer que el accionador no sea un comando de voz o escrito, sino la presencia. Para ello nos vamos al apartado de rutinas y elegimos si queremos que se active cuando llegue alguien o al salir todos.