Tablets

Nueva TCL NXTPAPER: una tablet con una pantalla revolucionaria

La TCL NXTPAPER se convierte en la primera tablet en usar la tecnología NXTPAPER, que hace que se parezca a papel y permita una nueva experiencia de lectura

11 enero, 2021 18:00

La gama de dispositivos TCL en España creció a buen ritmo en 2020, cuando nos dejaron también con sus primeras tablets. El fabricante sigue apostando por tablets en su presentación en el CES 2021, donde nos dejan con un interesante modelo. Se trata de la TCL NXTPAPER, una tablet que hace uso de la tecnología NXTPAPER propia de la marca.

Esta tecnología NXTPAPER destaca por presentar una pantalla a todo color similar al papel, sino que también es capaz de reproducir vídeos a velocidades fps relativamente altas. La TCL NXTPAPER se convierte en la primera tablet de la marca en usar esta tecnología.

Características TCL NXTPAPER

  • Pantalla:
    • Tamaño: 8,88 pulgadas.
    • Tecnología: LCD NXTPAPER.
    • Resolución: 1,440 x 1,080 píxeles.
  • Procesador: Mediatek MT8768e.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB.
  • Batería: 5.500 mAh.
  • Sistema operativo: Android 10.
  • Conectividad: LTE, WiFi, Jack de auriculares, GPS, GLONASS, Bluetooth.
  • Peso: 316 gramos.

Un panel único

El panel de esta TCL NXTPAPER es básicamente una pantalla LCD reflectante de baja potencia que, según la empresa, reutiliza la luz natural, eliminando la retroiluminación. Este panel es además un 36% más delgado que un panel LCD común, pero ofrece un mayor contraste y un 65% más de eficiencia energética. Además, la marca dice que esta pantalla no tiene parpadeo o luz azul que es molesta para los ojos. Así vas a tener una experiencia de visionado lo más similar al papel posible.

Se puede ver dicho panel como una pantalla LCD con el brillo situado a un nivel muy bajo. La tablet se podrá usar con comodidad en todo tipo de condiciones de luz, también cuando esté oscuro o haya mala luz. Aunque se hace necesario tener alguna fuente de luz para poder usarla de forma apropiada, por eso, TCL incluye una lámpara de clip con esta tablet, para seguir haciendo uso de la misma también de noche.

Esta nueva TCL NXTPAPER es capaz de reproducir videos a 30 fps, además, la marca dice que en un futuro sería posible reproducir a 60 fps. Se trata de una buena velocidad para una tablet con una pantalla de tinta electrónica. Así que los usuarios podrán disfrutar en todo momento de vídeos cuando la estén usando.

Precio y disponibilidad

Esta nueva TCL NXTPAPER se pondrá a la venta en Europa en el mes de abril. No se han dado países concretos, pero es de esperar que vayamos a poder comprar esta tablet en España también. Se pondrá a la venta con un precio de 349 euros en su lanzamiento en Europa.