Algunas marcas ya cuentan con modelos de suscripción para relojes

Algunas marcas ya cuentan con modelos de suscripción para relojes El Androide Libre

Otros

Algunos fabricantes de smartwatches ya incluyen pagos mensuales para ver datos detallados de tu actividad

Mobvoi ya ofrece la posibilidad de contratar suscripciones en sus relojes para disfrutar de características mejoradas.

21 diciembre, 2022 18:39

Las suscripciones se están abriendo paso en muchos ámbitos en los que antes ni siquiera estaban presentes, como por ejemplo en las versiones de pago de las aplicaciones. Y ahora el próximo smartwatch que te compres podría contar con una suscripción si quieres disfrutar de todas sus características.

[Nueva Mobvoi Home Treadmill Pro, una máquina de correr que puedes guardar fácilmente]

Mobvoi , la empresa es responsable de los relojes TicWatch, ya ha puesto en marcha este modelo de negocio que ofrece a los usuarios características extra en sus smartwatches a cambio de una suscripción de pago mensual

Desde luego, se trata de una apuesta un tanto polémica, ya que, por lo general, a no ser que se trate de un servicio aparte, cuando compras un smartwatch todas las características de las que puedes disfrutar vienen incluidas en el precio que pagas cuando te lo llevas a casa, que no es que sea bajo precisamente.

Mobvoi da el paso de ofrecer suscripciones para sus smartwatches

Mobvoi VIP

Mobvoi VIP El Androide Libre

La compañía china ya está ofreciendo la posibilidad a sus usuarios de pagar 4,99 al mes para conseguir métricas avanzadas de sus datos del sueño, entre otras cosas. Igualmente, Fitbit ha decidido incluir un servicio premium que también desbloquea nuevos datos sobre el sueño a cambio de un precio de 2,99 euros al mes.

Cabe destacar que se trata de un servicio extra en el que también se incluyen listas de reproducción para quedarte dormido cuanto antes, métricas avanzadas de tus datos de sueño y recomendaciones sobre lo que debes o no debes hacer justo antes de ir a la cama, y se complementan con los habituales datos del sueño que muestran los relojes de la compañía aunque no pagues por este servicio.

Pese a que no se trata de suscripciones que tengan un precio elevado, hay una cierta barrera de entrada debido a que este tipo de métricas y recomendaciones suelen venir incluidas siempre en el precio total del reloj.

En este sentido, si las compañías son listas y ofrecen un contenido extra al usuario y este no lo ve como que está pagando por lo que antes le salía gratis, las suscripciones en este tipo de productos pueden tener un futuro de cara al uso profesional deportivo.

Mobvoi Vip

Mobvoi Vip

Como sucede con cualquier otro servicio, si no consideras que vale la pena pagar cierta cantidad para acceder a esos datos, no lo vas a pagar, y de la misma manera, es posible que busques otro fabricante que sí que te ofrezca todos los datos que necesitas sin tener que pagar una cantidad extra al mes.

Lo mejor que pueden hacer los fabricantes si quieren cobrar un extra a sus usuarios por los datos del sueño o deportivos es aportar valor con estos servicios para que los usuarios más avanzados quieran pagarlo.

Te puede interesar