Descubre las mejores aplicaciones para Wear OS: Google mejora su sección en Play Store

Descubre las mejores aplicaciones para Wear OS: Google mejora su sección en Play Store

Otros

Descubre las mejores aplicaciones para Wear OS: Google mejora su sección en Play Store

Google mejora de organización de las aplicaciones para Wear OS y facilita a los usuarios descubrir nuevas apps y herramientas para sus relojes inteligentes.

16 abril, 2021 17:33

Si tienes un reloj con Wear OS, no te pierdas la nueva sección de aplicaciones adaptadas en Google Play. La compañía ha rediseñado esta landing de contenido y ahora luce mucho más ordenada para ayudar a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones y sacar más partido a sus relojes inteligentes.

Sin hacer mucho ruido, Google Play estrena nueva sección para Wear OS, su sistema operativo para smartwatches que antes conocíamos como Android Wear.

Lo cierto es que la plataforma no termina de despegar, y ha recibido menos cariño del que nos hubiese gustado, pero pese a todo existen muchas aplicaciones interesantes con soporte nativo para Wear OS y ahora es más fácil descubrirlas.

Encuentra nuevas aplicaciones para Wear OS

La sección de Wear OS se solía clasificar de forma simple con las mejores aplicaciones gratuitas, las de pago, las que estaban despuntando en ese momento, y poco más. Ahora Google le ha dado un lavado de cara y ha dividido en subcategorías para que los usuarios tengan más claro qué necesitan o sepan encontrar aplicaciones para determinados usos.

La nueva landing de Wear OS muestra, en primer lugar, aplicaciones destacadas y básicas, seguramente por su número de descargas y porque se consideran herramientas de las que se puede sacar mucho partido teniéndolas directamente en la muñeca. Por ejemplo, aquí están Spotify, Google Fit, Google Keep, Uber o aplicaciones de resultados deportivos.

Además, también se da protagonismo a la personalización y a las posibilidades de cambiar las esferas de reloj por otras creadas por desarrolladores con nuevos diseños. También encontramos categorías con herramientas para llevar más control de tareas y hábitos, juegos, aplicaciones de audio y podcast, gestión de la economía personal y, por supuesto, una de las categorías que más sentido tiene: aplicaciones deportivas para registrar ejercicio y entrenamientos, aprovechando que la mayoría de relojes actualmente integran GPS y sensor de pulso óptico.

Ya puedes consultar esta sección desde Google Play en tu móvil, o directamente en la web. ¿Será esto un preparativo ante un Pixel Watch?