El nuevo reloj de Samsung medirá la presión arterial

El nuevo reloj de Samsung medirá la presión arterial

Otros

El Samsung Galaxy Watch Active 2 mejora: el electrocardiograma empieza a llegar

Samsung lanza la función de electrocardiograma para el Galaxy Watch Active 2 en Corea del Sur de manera oficial y pronto será global.

7 agosto, 2020 07:41

Esta semana Samsung celebraba su Unpacked, donde nos dejaba con diversos nuevos productos. Uno de los productos que el gigante coreano presentaba era su nuevo reloj, el Galaxy Watch 3, que llega este mes a España, como anunciaba la propia marca. En la presentación del reloj se mencionaba que la marca trabajaba en incorporar la función de ECG (Electrocardiograma) en este reloj y en el Galaxy Watch Active 2.

Samsung confirmaba que iba a ser en Corea del Sur donde se lanzaría primero esta función, ya que el país ha dado permiso finalmente para que se introduzca la misma en los relojes. El Galaxy Watch Active 2 se convierte así el primero en empezar a actualizar para incorporarla.

ECG para el Galaxy Watch Active 2

Samsung tenía planes de introducir las funciones de electrocardiograma y detección de caídas hace meses, a comienzos de este año, aunque esta actualización no llegaría. Han tenido que pasar varios meses para que la empresa haya obtenido los permisos necesarios, de manera que estas funciones hagan su entrada en el Galaxy Watch Active 2, al menos en Corea del Sur.

Para poder hacer uso de esta función, se pide a los usuarios instalar la aplicación Samsung Health Monitor en el reloj y en el teléfono que se tenga asociado al mismo. Gracias a ella, se puede usar el electrocardiograma en este reloj de la marca. Cuando el reloj mide el ritmo cardíaco, si este es superior a lo normal, se informará al usuario de ello. La idea es que el usuario esté al tanto sobre posibles irregularidades, aunque no se debe considerar un tratamiento o herramienta de prevención.

Además del Galaxy Watch Active 2, también el recientemente presentado Galaxy Watch 3 va a tener acceso a esta función. Seguramente en su caso sea también primero en Corea del Sur donde se lance la misma. En el Unpacked de esta semana la marca confirmaba que en Estados Unidos se activaría pronto y se trabaja en poder tenerla pronto en todo el mundo, aunque no hay fechas.

Habrá que esperar un poco hasta que esta función de electrocardiograma llegue a Europa, tanto en el Galaxy Watch 3 como en este Galaxy Watch Active 2. Samsung planea desplegar la función en todo el mundo, pero tendrán que obtener primero los permisos correspondientes que lo hagan posible.