LG se empeña en los smartwatch y planea un WearOS híbrido

LG se empeña en los smartwatch y planea un WearOS híbrido

Otros

LG se empeña en los smartwatch y planea un WearOS híbrido

LG está preparando un nuevo smartwatch con Wear OS que ya ha recibido su primera certificación por la FCC. ¿Qué nos otorgará?

8 mayo, 2018 10:45

Un nuevo smartwatch de LG con Wear OS está de camino, y ya nos da detalles de la que será su nueva línea de relojes inteligentes.

No es nuevo que el mercado de los relojes inteligentes está en calma chicha. Aunque hay buenos dispositivos en el mercado, no tienen el tirón suficiente para que puedan ser productos vendibles a la sociedad. Por ello, los rumores que conciernen a los nuevos smartwatches que vendrán en un futuro hablan de características poco comunes. Falta comprobar cómo impactará el cambio a Wear OS en el mercado.

Y es que LG está preparando al parecer su nueva línea de relojes inteligentes, y la certificación de un nuevo smartwatch en la FCC lo confirmaría. Y no sólo sabemos que viene de camino, sino que veremos posibles características que lo harían un producto más que curioso.

Así es el nuevo reloj de LG: LTE e ¿híbrido?

El dispositivo en cuestión ha sido certificado por la FCC con un número de modelo, el LM-W315. El detalle que nos hace entender que este nuevo smartwatch tendrá LTE lo vemos en la frase que se puede encontrar en el registro: «No se requiere de tarjeta SIM para acceder al ID de FCC». 

Otros rumores apuntan a que este reloj sería híbrido, es decir, mecánico a la par que reloj inteligente. Esto no está confirmado, por lo tanto, podría ser un rumor o una realidad. Es algo que no sabremos hasta que se realice otra filtración o que LG se decida a presentar al público este reloj. Por supuesto incorporará Wear OS en su interior, ya que Android Wear ha pasado a mejor vida.

Queda una incógnita en el aire: ¿veremos este reloj en el Google I/O? La relación de LG y Google es estrecha, y se espera que Google nos hable de las bondades del nuevo sistema Wear OS en su conferencia, y use un reloj de ejemplo. Sería un buen reclamo publicitario, pero por supuesto, esto no son más que especulaciones. Estaremos al tanto para informaros en el acto.