Aprovecha tu Android Wear XXIV: Pixel, Under Armour y Accuweather

Aprovecha tu Android Wear XXIV: Pixel, Under Armour y Accuweather

Otros

Aprovecha tu Android Wear IV: Diseñadores de Monument valley y redes sociales en el reloj

Ustwo, creadores de Monument Valley, han creado unos diseños de esferas bastante originales. Además, os mostramos aplicaciones para Instagram y Twitter.

24 abril, 2016 09:45

Fin de semana de dragones, Jorges y Aragones, pero ni los días festivos nos van a quitar nuestra dosis semanal de Android de muñeca. ¡Aprovecha tu Android Wear! En esta edición contamos con bastantes diseños de esferas de la mano de ustwo, los creadores del aclamado juego Monument Valley

También te traemos varias aplicaciones para ver Twitter, Instagram y Reddit directamente en nuestro reloj, una pena que otras como Facebook no tengan por el momento nada parecido.

Esferas con un diseño bastante moderno. Ustwo.

Quizá «ustwo» no te suene como tal, pero sí Monument Valley, el juego con un asombroso diseño y una profunda historia que hizo a este desarrollador conocido en el mundo de las aplicaciones móviles. En Android Wear podemos encontrar a ustwo desde el inicio de la plataforma teniendo a día de hoy una gran variedad de diseños. Lo mejor es que ofrecen un diseño que gustará a muchos, de aspecto moderno, original y totalmente gratuito.

BCBGMAXAZRIA

Con este nombre impronunciable se conoce a la primera de sus watchfaces, la cual realizaron conjuntamente con el «Council of Fashion Designers of America» y Google. Es de estilo digital, adaptada tanto a diseños cuadrados como redondos y muestra un diseño geométrico con un círculo en una esquina donde aparece la hora.

Ustwo Watch Faces

Con este grupo de diseños, ya con un diseño más moderno y colorido, nos ofrecen un total de 15 esferas de distintos tipos cuya única función será dar la hora. Nada raro, ¿no? Algunos diseños si hay que decir que no están bien adaptados a relojes cuadrados quedando un círculo dentro de un cuadrado simplemente.

Ustwo Smart Watch Faces

Esta vez ustwo nos deja a nuestra disposición una serie de esferas de reloj con funciones inteligentes como mostrarte el tiempo hasta tu próximo evento, medir tu actividad y reflejarla en la esfera o comparar tus pasos de hoy con los de ayer. Utilidad, diseño y tiempo unidos de la mano.

Bits Watch Faces

Con la llegada de las watchfaces interactivas a Android Wear, ustwo mostró su nuevo diseño basando en varios círculos con información que al pulsarlos muestran más información. Muy personalizable cambiando el estilo del fondo y los colores. Puedes cambiar las esferas que aparecen y cuantas.

Ustwo Timer Watch Faces

Una de las últimas creaciones de estos diseñadores viene repleta de funcionalidad gracias a su temporizador incorporado. Solo son dos diseños pero se adaptan a relojes circulares y cuadrados y tienen la particularidad de que con un solo toque sobre la esfera puedes establecer una cuenta atrás. ¿Como de larga? Como quieras, si pulsas sobre las tres y cuarto se pondrá a 15 minutos por ejemplo. Al terminarse el tiempo el reloj vibrará y empezará a parpadear. Podemos destacar también las buenas animaciones que componen la aplicación.

 Ustwo Face Maker

Lo último de ustwo viene centrado en la personalización. Dos esferas analógicas (una de ellas con reloj digital también) de aspecto redondo a las que podrás cambiarle el diseño de las agujas, de las marcas, los colores, la información que muestran… Su nombre es un poco confuso pues podemos encontrar aplicaciones que realmente sirven para crear diseños.

Redes sociales a un vistazo

En nuestros relojes ya podemos encontrar hasta aplicaciones que nos ponen a un vistazo nuestras redes sociales favoritas, bueno, en verdad unas pocas. Por el momento cualquier usuario de Android Wear puede disfrutar de Instagram, Twitter y Reddit rápidamente a través de aplicaciones o notificaciones.

Wear Notify for Reddit

Esta aplicación nos permitirá configurar desde el móvil los principales subreddits de la famosa red social anglosajona que queramos tener vigilados. Una vez configurados recibirás una notificación en el reloj con la imagen y el título del post que está cobrando relevancia en ese momento y podrás guardarlo en Pocket, ver la imagen que lo acompaña, los comentarios o dejar tu upvote (o downvote). We did it!

Instawear

Las fotos de pies en la playa y la comida del domingo, ahora en tu muñeca, esto es el avance tecnológico. Instagram puede estar a solo un vistazo con esta aplicación donde podrás ver imágenes, comentarios, tu muro, las últimas imágenes, perfiles… Un cliente bastante completo que hará que no sea necesario sacar el móvil por una imagen que igual no merece ni eso.

Looking for Twitter

Looking es por si misma un cliente completo para la red social de pájaro azul. Desde esta aplicación para Android Wear podrás acceder a tus menciones, twittear, ver tu timeline y hacer retweets, me gusta e incluso responder y guardar tweets en Pocket. No tiene mucho que envidiar a un cliente para móvil pues las imágenes puedes verlas también de manera bastante correcta y se muestra todo correctamente aunque igual en relojes redondos se echa en falta un poco de compresión.

Swarm

La parte social de Foursquare incluye de forma nativa una aplicación para Android Wear, no notificaciones extendidas, sino una aplicación funcionar que podrás abrir en cualquier momento y desde ahí hacer Check-in en el lugar donde estás, añadir stickers y mensajes de voz. Un ejemplo de lo que nos gustaría ver por parte de otras redes en un futuro.