One UI 7 en un Samsung Galaxy S25

One UI 7 en un Samsung Galaxy S25 Samsung El Androide Libre

Actualizaciones Android

Los móviles Samsung se actualizarán a One UI 8 con Android 16 antes de tiempo: sería este mismo verano

El hecho de que Android vaya a llegar antes a los Google Pixel también podría hacer que Samsung actualizara sus teléfonos a su nueva versión de la capa tan pronto como este verano.

Más información: Estos móviles de Samsung se actualizan por última vez y reciben One UI 7 basado en Android 15 en España

Publicada

Samsung ha demostrado en los últimos años su afán por mejorar las actualizaciones de sus móviles en España, llegando a ofrecer la increíble cifra de 7 años en algunos modelos. Se trata de una cifra con la que iguala a los Google Pixel, que son de los que disfrutan de una mejor política de actualizaciones en el mercado de móviles Android. Al menos hasta que Google avance con su plan de que todas las marcas ofrezcan la misma duración.

La compañía utiliza en sus móviles su propia capa de personalización, One UI, y lo cierto es que a pesar de su buena política de actualizaciones, ha recibido bastantes críticas debido al tiempo que One UI 7 ha tardado en llegar a muchos dispositivos, algo que ha tenido lugar hace pocos meses.

Sin embargo, la compañía está buscando que para One UI 8 esta situación no vuelva a repetirse y los usuarios puedan disfrutar de la nueva actualización lo antes posible. Por ello, la compañía podría lanzar esta nueva versión con Android 16 este mismo verano, y, de hecho, pronto podría salir una versión beta.

One UI llegará en verano

El año pasado Android sufrió un retraso en su lanzamiento que hizo que todos los fabricantes también se demoraran a la hora de lanzar sus capas de personalización, entre ellas Samsung, que acabó liberando la versión estable de One UI más tarde de lo esperado. Este año, la situación sería radicalmente contraria.

Google estaría preparándose para lanzar la versión definitiva de Android 16 el próximo mes de junio, adelantándose a su ciclo de actualizaciones habitual, y esto facilitaría el hecho de que Samsung actualice sus dispositivos lo antes posible, algo que tendría lugar durante los meses de verano. De hecho, la compañía podría lanzar una versión beta tan pronto como este mes de mayo.

Eso sí, según los rumores, esta no sería una actualización que tiraría la casa por la ventana en cuanto a cambios y novedades, sino que más bien llegarían para mejorar ciertos aspectos de la capa y pulir algunas características actuales.

Con carácter previo a esta actualización, la compañía coreana ha decidido actualizar los Samsung Galaxy Watch y Samsung Galaxy Buds para añadirles Gemini, la IA de Google con la que está sustituyendo a Google Assistant en estos dispositivos y que a partir de ahora ya pueden disfrutar de todas las funciones que ofrece.