Los Huawei P30 tendrán HarmonyOS 3 pronto

Los Huawei P30 tendrán HarmonyOS 3 pronto

Actualizaciones Android

HarmonyOS 3 llega a los Huawei P30 y algunos ya pueden actualizar

Huawei libera la actualización a HarmonyOS 3 para los Huawei P30, los buques insignia de la compañía en 2019, que podrán disfrutar del nuevo software de la marca.

19 diciembre, 2022 12:44

Huawei le está dando una segunda vida a muchos de sus dispositivos gracias a sus actualizaciones de software, y ahora le ha tocado el turno a los Huawei P30 y P30 Pro, que 3 años después de su presentación —casi 4— están recibiendo HarmonyOS 3, la última versión del sistema de Huawei.

[El Huawei Mate 50 Pro llega a España: precio y disponibilidad de la nueva bestia]

La compañía china presentó HarmonyOS 3 el pasado mes de julio, y, como las versiones anteriores, está basado en el código de Android, pero sin contar con las aplicaciones ni el marco de servicios de Google, algo que la firma ha sustituido por los suyos propios.

Ahora, los buques insignia de 2019 de la marca podrán disfrutar de novedades como las carpetas inteligentes, así como de los widgets apilables, características inteligentes para la pantalla de inicio y mejoras en apps como la galería, entre otras cosas.

Algunos Huawei P30 ya pueden actualizar a HarmonyOS 3 

Huawei ya está actualizando los Huawei P30 a la versión beta de HarmonyOS 3, una prueba con más de 2.000 usuarios beta que dentro de poco llegará a todos los usuarios de estos móviles, que ya han visto pasar prácticamente 4 años desde su lanzamiento.

La versión a la que están actualizando es HarmonyOS 3.0.0.72 y los modelos, concretamente, que la podrán instalar, son los Huawei P30 (ELE-AL00), (ELE-TL00) y los Huawei P30 Pro (VOG-AL00), (VOG-AL10), (VOG-TL00).

Como recoge HuaweiCentral, entre las características que llegarán con la actualización estable, cuando esta esté disponible, se encuentran ciertas mejoras en aplicaciones del sistema como la galería, además de la inclusión de una carpeta inteligente y de widgets apilables y combinables que te harán tener más funciones a mano en tu pantalla de inicio.

Por otra parte, entra en juego un centro de privacidad y otro de seguridad para reunir todos los ajustes que tengan que ver con estos ámbitos para que los usuario pueda acceder rápida y claramente a ellos.

De momento, solo los usuarios que participan en la beta cerrada pueden instalarla, pero es una gran noticia que indica que cada vez queda menos para que la versión estable llegue a los Huawei P30, lo cual les da un soplo de aire fresco que puede hacer que aguanten un año más en tu bolsillo.

Te puede interesar