Nuevo Google TV para Android

Nuevo Google TV para Android

Actualizaciones Android

Todas las novedades que llegan a Android este mes: nuevo Google TV, llaves de coche, y más

Google ha anunciado una larga lista de novedades que llegarán a su sistema Android para móviles, además de un par para Wear OS en relojes inteligentes.

1 diciembre, 2022 20:48

La gran ventaja de Android frente a otros sistemas siempre estuvo en su capacidad de evolución, y eso es más cierto que nunca. Con Android 13, Google puede lanzar nuevas funciones simplemente actualizando sus apps y servicios, en vez de lanzar una versión nueva del sistema. Es algo que ya hemos visto con la nueva app Modo Lectura, que añade una función muy útil.

[13 pequeñas novedades de Android 13 que van a mejorar mucho la experiencia en tu móvil]

Es gracias a este tipo de actualizaciones que sólo en este mes de diciembre vamos a disfrutar de más mejoras de las que probablemente estamos acostumbrados; y todas llegarán en forma de actualización para nuestras apps.

Novedades de Android para diciembre

Para empezar, Google TV. La plataforma para televisores inteligentes está ganando tracción, así que es un buen momento para la renovación de su app oficial, que incluye un nuevo mando de control. Hasta ahora, el mando de Google TV tenía su propia sección dentro de la app, pero ahora lo tenemos disponible en todo momento, deslizando hacia arriba en cualquier sitio de la app.

El nuevo mando de control de Google TV

El nuevo mando de control de Google TV

Pero tal vez la novedad más llamativa de Google TV es la que nos permite enviar vídeo de varios servicios de streaming desde el móvil directamente al televisor, sólo con un toque. Aún no está claro si todos los servicios son compatibles, pero si lo son puede ser ideal para elegir lo que queremos ver directamente desde el móvil sin usar los menús del televisor.

Nuevo widget de YouTube en Android

Nuevo widget de YouTube en Android

Hablando de vídeos, YouTube ahora tiene un nuevo widget en Android 13. Evidentemente, sigue las líneas de diseño de Material You, cambiando de color como el resto del sistema, pero también nos ofrece acceso a las partes más importantes de la app, como la búsqueda, nuestras suscripciones o los vídeos cortos Shorts.

La ventaja de las llaves digitales en tu móvil

Nueva función para compartir llaves digitales en Android

Nueva función para compartir llaves digitales en Android

Si somos de los pocos afortunados que tenemos la llave digital del coche en el móvil gracias a Google Wallet (sólo algunos BMW son compatibles por ahora), la nueva función será de gran ayuda. Nos permitirá compartir la llave digital con otros usuarios de manera segura, para que puedan usar nuestro coche sin que estemos ahí; por lo tanto, es ideal para prestar el coche a amigos y familiares, ya que en todo momento podemos eliminar el acceso.

Creación de collages en Google Fotos

Creación de collages en Google Fotos

Precisamente los amigos y familiares seguramente son protagonistas de muchas de nuestras fotos, y con la novedad de Google Fotos podremos crear collages con nuevos estilos ideados por artistas; sólo tenemos que seleccionando las fotos que tenemos en la librería en la app.

La app de Mensajes nos permitirá responder a mensajes concretos

La app de Mensajes nos permitirá responder a mensajes concretos

Y a la hora de chatear con estos contactos en el móvil con la app Mensajes, ahora podremos responder a mensajes específicos dentro de una conversación, en vez de tener que responder siempre al último. Estas respuestas ahora pueden usar la nueva “cocina de emojis”, que nos permite crear emojis personalizados a partir de los emojis que ya tenemos instalados. Por último, Google ahora nos mostrará nuevas alertas de seguridad, con un icono en nuestra foto de perfil que nos indicará si hay algún problema.

Wear OS 3 sigue evolucionando

Google también ha recordado su renovado compromiso con Wear OS, el sistema para relojes inteligentes, con el lanzamiento de tres novedades. Una se refiere a la nueva app de Google Keep, que nos permitirá añadir notas de manera sencilla, con fotos, coautores y diferentes colores para diferenciarlas, todo directamente desde el reloj y sin tener que usar el móvil.

Nueva app de Google Keep para Wear OS

Nueva app de Google Keep para Wear OS

Los relojes Wear OS 3 también recibirán un importante cambio con la llegada de nuevas ‘tiles’ o tarjetas que añaden información y acceso a funciones del reloj. Por ejemplo, ahora tendremos una tarjeta con nuestros contactos favoritos, para iniciar una llamada con un toque, además de una tarjeta de Google Maps que inicia la navegación a un punto favorito, como nuestra casa. Por último, Google Assistant gana compatibilidad con la app de Adidas, permitiéndonos iniciar un ejercicio sólo con la voz.

Te puede interesar