Sony Xperia 1 IV

Sony Xperia 1 IV El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 13 para móviles Sony Xperia es oficial: estos son los primeros móviles compatibles

Sony ha anunciado el lanzamiento de su versión de Android 13 para móviles Xperia, que inicialmente llegará a los últimos modelos lanzados por el fabricante japonés.

3 noviembre, 2022 15:26

Con el lanzamiento de Android 13, hemos visto un notable cambio en los fabricantes. Varias marcas han sido muy transparentes en sus planes de actualización, que son los más rápidos que hemos visto hasta ahora en Android; incluso algunos móviles como los Samsung Galaxy S22 ya han recibido Android 13.

[Android 13 para móviles Vivo es oficial: así es Funtouch OS 13 adaptando el diseño Material You]

Es un cambio agradecido por los usuarios, que normalmente han tenido que esperar demasiado para la deseada actualización; eso cuando ha llegado, algo que no siempre estaba garantizado. Lamentablemente, no todas las marcas se han subido al carro de esta nueva política.

Sony confirma el salto a Android 13

El caso de Sony es algo extraño. No sabemos hasta dónde llega su apuesta por Android 13; de hecho, por no saber no sabemos ni las novedades que traerá el sistema. La compañía está siendo sorprendentemente terca y no ha dado ningún tipo de detalle sobre sus planes de actualización; probablemente porque no se pueden comparar con los de sus rivales.

Lo único que sabemos es lo que la cuenta oficial de Xperia en Twitter ha compartido, y es literalmente una frase: Sony introducirá la actualización de Android 13 con las últimas novedades en el Xperia 1 IV y el Xperia 5 IV. Nada más.

Puede que sea por la típica falta de transparencia de las empresas japonesas, o por que realmente no hay mucho más que decir. Sea como sea, este es el anuncio más pobre relacionado con Android 13 que hemos visto hasta ahora, y no quedan muchas marcas por hacerlos.

Al menos, ya sabemos que habrá dos móviles que recibirán la actualización a Android 13; y los dos han salido este 2022. Es normal que Sony empiece por los modelos punteros más recientes, que son los que tendrán aficionados más entusiastas por la actualización, pero realmente esperamos que en el futuro se anuncien más modelos compatibles, teniendo en cuenta el elevado precio por el que se vendieron.

Sony Xperia 5 IV

Sony Xperia 5 IV El Androide Libre

Sony tampoco ha aclarado si aprovechará la actualización a Android 13 para implementar novedades propias, como han hecho otras marcas; sólo ha confirmado que disfrutaremos de las novedades de Android 13, por lo que, como mínimo, los usuarios deberían recibir las mejoras en la interfaz, la seguridad y las nuevas funciones del sistema.

Aunque Sony no lo ha dicho, esperamos que la actualización a Android 13 llegue a partir de ahora, aunque probablemente el lanzamiento será progresivo y escalonado, empezando por unos pocos países hasta llegar a todo el mundo. O al menos, eso es lo que imaginamos.

Te puede interesar