Nuevo ColorOS 13

Nuevo ColorOS 13

Actualizaciones Android

Oppo va a ser de las primeras en ofrecer Android 13, ya está llegando a los primeros usuarios

Oppo ha iniciado el proceso de actualización de sus móviles a Android 13, empezando por sus dos modelos punteros, con el objetivo de cubrir buena parte de su gama para finales de año.

15 septiembre, 2022 20:55

Como es habitual, el lanzamiento de una nueva versión de Android no supone que inmediatamente todos los usuarios vayan a recibirla. Cada fabricante debe hacer el trabajo de adaptar su capa de personalización y sus drivers al nuevo sistema, y eso supone una espera de semanas o incluso meses, si tienes suerte; si no, puede simplemente que no llegue a tu móvil.

[13 pequeñas novedades de Android 13 que van a mejorar mucho la experiencia en tu móvil]

Con Android 13, se espera que la transición sea más rápida y simple. Para empezar, los cambios respecto a Android 12 no son dramáticos, y además, Google ha trabajado mucho en crear un sistema más modular, capaz de actualizar muchas de sus partes directamente a través de la Play Store.

Oppo se actualiza a Android 13

Por eso, en los próximos días esperamos muchos anuncios como el de hoy de Oppo, que ha confirmado el lanzamiento de la versión estable de ColorOS 13, su capa de personalización basada en Android 13. No es un gran lanzamiento, ni llegará a todo el mundo, pero es un gran paso respecto a como eran las cosas antes. Este anuncio llega después de un periodo de beta en el que el sistema ya estaba disponible para los usuarios más entusiastas.

OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

En concreto, ColorOS 13 estable ya está disponible en dos modelos, el Oppo Find X5 y el Find X5 Pro, los dos estandartes de la compañía para el 2022. Curiosamente, la disponibilidad es diferente para cada modelo, seguramente en un intento de obtener más datos sobre el lanzamiento mejorar para futuros dispositivos. El Oppo Find X5 ya se puede actualizar en los Emiratos Árabes Unidos y en Francia, mientras que el Find X5 Pro se puede actualizar en Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Francia y Australia.

Se espera que el lanzamiento para el resto del mundo se produzca a lo largo de las próximas semanas, de manera progresiva, por lo que no está claro cuándo llegará a España. Además, Oppo ya adelantó que muchos de sus dispositivos actuales también recibirán la nueva versión, pero por ahora, no hay más noticias.

Nueva pantalla siempre encendida de ColorOS 13

Nueva pantalla siempre encendida de ColorOS 13

La rapidez de este lanzamiento es llamativa porque ColorOS 13 no es una simple actualización a Android 13. La capa también trae muchas novedades propias que no encontramos en el sistema operativo, como un nuevo diseño visual inspirado en el agua y la manera en la que fluye, con nuevos iconos. También hay novedades en el interior, con una nueva solución a nivel de sistema operativo que mejora la estabilidad y el rendimiento del móvil. Otros detalles llamativos son la integración con Spotify en la pantalla siempre encendida y en las nuevas tarjetas y widgets.

Te puede interesar