Actualizaciones Android

Vivo actualiza a Android 12 todos los móviles que vende en España

El fabricante Vivo ha anunciado que empieza a actualizar a Android 12 todo el catálogo de dispositivos que vende en España.

17 febrero, 2022 16:28

Noticias relacionadas

A finales del año pasado Vivo anunció que tenía ya planes para actualizar a Android 12 muchos de los móviles que vende actualmente en España. Este anuncio no nos cogió por sorpresa porque la firma china se ha convertido en una de las que mejor actualiza su catálogo, no centrándose sólo en los modelos de gama alta, los más caros.

Ahora la firma ha anunciado el despliegue de las versiones finales de Android 12 para muchos de sus móviles en España. De hecho, algunos ya se están actualizando.

Funtouch OS 12 es Origin Ocean

Por si alguno lo había olvidado, Vivo mantiene Funtouch en Europa como su interfaz sobre Android, pero en China pasó de Funtouch a Origin OS, siendo Origin Ocean la última versión, anunciada en diciembre de 2021.

Esta interfaz potenciaba muchísimo la personalización, y ahora llega esta opción a España. La marca se aleja pues de la interfaz prácticamente calcada de Android puro que tenía en versiones previas del sistema.

Como veis en la imagen publicada por Vivo, en la nueva versión de la interfaz los widgets toman protagonismo, algo que es propio de Android 12, pero aquí se lleva a otro nivel.

También tenemos compatibilidad con el nanoreproductor de música con Spotify y otros servicios de música en streaming.

Cuándo se actualizarán los móviles de Vivo

La empresa ha confirmado que toda la línea de productos vendidos en Europa recibirá la actualización de Android 12, con Funtouch OS 12.

Las actualizaciones empezaron a finales de enero y el proceso se completará a finales de abril. Según había informado previamente la empresa los primeros en actualizar serían los Vivo X60 Pro y Vivo V21 5G.

En febrero llegará la actualización para los Vivo Y21, Y72 5G e Y52 5G. El Vivo X51 5G y los Vivo Y anteriores, (los Y33s, Y21s, Y70, Y20s e Y11s) recibirán la actualización a partir de abril.

Te puede interesar