Alvarez del Vayo El Androide Libre

Actualizaciones Android

Las aplicaciones de Samsung dejarán de mostrar anuncios en sus móviles

Samsung ha decidido eliminar los anuncios que aparecían en muchas de sus aplicaciones en los móviles Galaxy.

17 agosto, 2021 11:30

Noticias relacionadas

Los fabricantes de móviles tienen que buscar, cada vez más, nuevas formas de monetizar sus productos, para no subir aún más el precio de los mismos. Una de las prácticas que más tracción ha cogido en los últimos años ha sido el incluir anuncios dentro del sistema para generar nuevos ingresos.

Esto empezó a popularizarlo Xiaomi, y no fue mal acogido teniendo en cuenta que el precio de sus móviles estaba muy por debajo de sus rivales.

Poco a poco los precios de los terminales fueron subiendo, pero esta práctica se mantuvo. También empresas competidoras, como Samsung, empezaron a usar la misma estrategia, al principio en notificaciones y luego en el sistema.

Samsung dejará de poner anuncios en sus aplicaciones

Anuncio en la app de Teléfono de Samsung

Anuncio en la app de Teléfono de Samsung

En el caso de la firma coreana vimos cómo aparecían anuncios en algunos países cuando usábamos sus aplicaciones de Clima, Temas, etc.

Ahora la compañía ha anunciado que ha escuchado a sus trabajadores y clientes y que, mediante una actualización de firmware de One UI, dejará de mostrar esta publicidad.

Este movimiento es de agradecer y posiciona a Samsung como una de las primeras firmas que da marcha atrás en esta estrategia.

Ha sido el mismísimo Roh Tae-Moon, jefe de la división de negocios inalámbricos de Samsung, el que lo anunció en una charla con empleados en Corea del Sur.

Eso si, seguiremos viendo anuncios o contenido promocionado en las búsquedas o en la Galaxy Store, del mismo modo que lo vemos en Google o en la Play Store, algo mucho más normal.

Te puede interesar