Actualizaciones Android

Los Motorola Moto G9, G9 Play y G9 Power actualizan a Android 11

Motorola libera la actualización a Android 11 para los Moto G9, G9 Play y G9 Power de forma estable en varios países.

12 julio, 2021 13:38

Noticias relacionadas

La gama de los Moto G9 lleva ya casi un año a la venta en España, tras ser presentada el pasado mes de agosto. Estos modelos se lanzaban con Android 10 como su sistema operativo de serie, pero Motorola empieza a desplegar ya la actualización estable a Android 11 para tres de los teléfonos en esta gama.

Los Moto G9, G9 Play y G9 Power están empezando a obtener ya la actualización estable a Android 11. Motorola está liberando la actualización en diversos países además, por lo que no tardará en llegar a España.

Android 11 para los Moto G9

Moto G9 actualizacion Android 11

Moto G9 actualizacion Android 11

El sábado comenzaba el despliegue de Android 11 para estos Moto G9, G9 Play y G9 Power de forma estable, aunque estaba limitada a pocos usuarios en pocos países, como Brasil. Hoy lunes 12 de julio Motorola la empieza a desplegar en más países, siendo Reino Unido el primero de ellos, algo que han confirmado en su página oficial.

Esta actualización a Android 11 para los teléfonos tiene un peso de más de 1 GB (1,17 GB para ser concretos). Junto a la actualización los usuarios están recibiendo el parche de seguridad de junio de este año. La actualización se está lanzando con el número de serie RPX31.Q2-58-16.

Gracias a ella, los usuarios con uno de estos Moto G9, G9 Play o G9 Power podrán disfrutar de las novedades que Google introdujo en esta versión del sistema operativo. Desde el historial de notificaciones, permisos de un solo uso, las burbujas de notificación, cambios en la interfaz y más. 

Como es habitual en estos casos, la actualización a Android 11 para cualquiera de estos Moto G9, G9 Play y G9 Power se está lanzando mediante una OTA. Cuando la actualización esté disponible en España recibirás una notificación que te invita a actualizar. No debería tardar demasiado si se está lanzando ya en Reino Unido, pero no parece que esté disponible aún.