Android 12.

Android 12. Manuel Fernández Omicrono

Actualizaciones Android

Android 12 solucionará el problema de Google Fotos con las capturas de pantalla

Android 12 podría cambiar la forma en la que las capturas de pantalla se almacenan en teléfonos de marca como Samsung y Xiaomi y poner fin al mayor problema.

21 mayo, 2021 18:03

Noticias relacionadas

Un aspecto que molesta a usuarios con teléfonos de marcas como Samsung es la forma en la que se guardan las capturas de pantalla en el almacenamiento del dispositivo. Durante mucho tiempo la marca ha guardado esas capturas en la carpeta DCIM, la misma donde se guardan las fotos de la cámara. A la hora de hacer copias en la nube, estas capturas se suben también, aunque el usuario no quiera.

Por suerte, parece que Android 12 podría traer una solución a este problema. Las capturas de pantalla dejarían de guardarse en esa ubicación en móviles como los de Samsung en Android 12 para evitar que se suban a la nube de forma automática como hasta ahora.

Android 12 mejorará el almacenamiento de capturas de pantalla

Los teléfonos en el sistema operativo tienen dos carpetas principales para guardar fotos. Una es la de Imágenes o Fotos, donde se guardan fotos descargadas o las capturas de pantalla hechas. La otra carpeta es DCIM (Digital Camera Images) que son las fotos que hemos sacado con la cámara del teléfono. Hay una clara diferenciación entre esas dos carpetas.

Aplicaciones como Dropbox o Google Fotos escanean la carpeta DCIM para guardar fotos en la nube. En móviles como Samsung esa es la carpeta donde están las capturas, por lo que se acaban subiendo también dichas capturas a la nube, algo que la mayoría no desean. Android 12 cambiaría finalmente esta situación.

En Android 12, Google establecería el criterio necesario para determinar dónde se debería almacenar una captura de pantalla en el almacenamiento. Esta nueva versión del sistema operativo haría que una foto que se considere una captura de pantalla deberá almacenarse en la carpeta Pictures. No se podrá almacenar la misma en la carpeta DCIM, como han podido ver desde XDA.

Aún no es 100% seguro que se vaya a introducir este cambio, pero esto supondría que los teléfonos de marcas como Samsung, OPPO o Xiaomi que actualicen o tengan Android 12 de serie guardarían esas capturas en Pictures. Así, las capturas no se subirán en la nube en apps como Google Fotos sin que el usuario lo haya decidido.