Android 12

Android 12

El Androide Libre

Android 12 es oficial: rediseño brutal, color y mucho más

Android 12 va a significar un gran cambio visual para irnos hacia el color y su gran capacidad para adaptarse a todo tipo de formatos. Matías Duarte ha tomado su sitio en Google I/O para presentarnos sus novedades.

18 mayo, 2021 20:38

Noticias relacionadas

Matías Duarte ha tomado todo el protagonismo en Google I/O para presentarnos al nuevo Material Design que será el alma visual de este nuevo Android 12.

El color y las palabras de Duarte nos llevan a un Android 12 que dará lugar a una nueva experiencia que se adaptará a todo tipo de formatos, aplicaciones y soluciones.

El nuevo Material Design

Material Design

Material Design

Matías Duarte ha presentado las novedades de Material Design para irnos al color y la adaptabilidad para todo tipo de pantallas, tamaños y diseños. Ingeniería para la interfaz en la que la gran G lleva trabajando años para definir al nuevo Android.

Android 12

Android 12

Unas novedades que estábamos esperando desde hace años y que ahora dará el calor que siempre hemos echado en falta en este sistema operativo para dispositivos móviles. 

Android 12 permitirá aplicar un tema de color para que se visualice en los widgets que serán mejorados con ese Material Design explicado en detalle por Duarte. Por ejemplo, si ponemos un fondo de pantalla nuevo con un tema de colores pastel, Android 12 extraerá los colores clave para aplicarlos a todo el sistema.

Es decir, lo veremos tanto en el panel de notificaciones, la barra de estado, los controles de volumen, widgets y mucho más. Se unificará visualmente el sistema para adaptarse a la personalización que el usuario desee.

Material Design

Material Design

Duarte ha mostrado ejemplos de cómo ese nuevo Material Design se muestra y se adapta de miedo para todo tipo de aplicaciones al igual que esos nuevos widgets de los que pudimos conocer hace dos días algunas de sus novedades en el diseño.

Esta capacidad de adaptarse a todo tipo de aplicaciones y cualquier interfaz, con todo el color del mundo, será la clave para este nuevo Android 12 que se presentará de la forma más colorida que nunca hemos visto anteriormente.

Un Android 12 más fluido

Android 12

Android 12

La latencia ha sido otra de las claves para reducir en un 22% el uso del consumo de la CPU para que movernos por el escritorio de nuestro móvil con Android sea lo más fluido posible.

Al igual que se producirá el mismo efecto en el consumo energético necesario para que los nuevos cambios visuales de esta nueva versión sean más evidentes a cada paso que demos con nuestro móvil.

Widget de color en Android 12

Widget de color en Android 12

Esta fluidez permitirá disfrutar de un Android 12 más 'vivo' que nunca con cada pulsación, gesto y deslizamiento que hagamos. Nuestro móvil responderá rápidamente a cada pulsación que hagamos gracias a esa mejora en la latencia dicha por Sameer Samat en Google I/O.

Si a esto le sumamos las pantallas de 120Hz que estamos viendo, Android 12 en los próximos Pixel que llegarán en otoño, esperando que cuenten con esa tecnología, significará en una experiencia a ser vivida para los que llevamos años en esto.

Más transparencia en los datos: nuevo panel de privacidad

Nuevo panel de control de privacidad

Nuevo panel de control de privacidad

Google no ha dejado de lado todo lo concerniente a la privacidad y en la nueva versión de Android se dará más control al usuario al igual que los tipos de datos a los que acceden las aplicaciones.

Indicador de uso de la cámara o micrófono por una app en Android 12

Indicador de uso de la cámara o micrófono por una app en Android 12

Cabe recordar las etiquetas de privacidad como uno de los primeros pasos dados por la gran G. Un nuevo panel de control de privacidad mostrará en una única pantalla los ajustes para limitar los datos que extraen las apps, cada cuanto y cuales los obtienen.

Permiso para configurar precisión de la ubicación

Permiso para configurar precisión de la ubicación

Incluso se ha añadido un nuevo icono en la parte superior derecha de la barra de estado que indica cuando las aplicaciones están accediendo a la cámara o el micrófono.

Otro dato importante que podremos limitar su uso será el rango de precisión de la ubicación que compartamos con una app. Es decir, que podemos configurar que sea aproximada o precisa.

Google ha anunciado que los primeros que recibirán Android 12 serán los Pixel que llegarán en otoño.