ASUS Zenfone 8, análisis: la sorpresa de ser el único móvil pequeño y potente

ASUS Zenfone 8, análisis: la sorpresa de ser el único móvil pequeño y potente

Actualizaciones Android

Los ASUS Zenfone 8 reciben su primera actualización una semana después de su presentación

Hace una semana que los ASUS Zenfone 8 y 8 Flip se presentaban de manera oficial y la marca ha liberado ya la primera actualización con diversas mejoras.

17 mayo, 2021 19:09

Noticias relacionadas

Hace una semana se presentaban los ASUS Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip, la nueva gama alta de la marca, disponible ya en España. Esta nueva gama alta nos deja con dos modelos diferentes, el normal un dispositivo compacto y el Flip que destaca por su mecanismo de cámaras que se gira.

Una semana después de haberse presentado de manera oficial, estos ASUS Zenfone 8 obtienen ya su primera actualización, gracias a la cual obtienen una serie de mejoras de importancia.

Primera actualización para los ASUS Zenfone 8

En otras manos, el tamaño del ASUS Zenfone 8 es perfecto

En otras manos, el tamaño del ASUS Zenfone 8 es perfecto

Esta actualización lleva las mismas mejoras a ambos teléfonos, con excepción de una función destinada de forma exclusiva al ASUS Zenfone 8 Flip y su innovador sistema de cámaras. La marca no pierde así el tiempo al mejorar su nueva gama alta que acaba de llegar al mercado de forma internacional.

Se introducen mejoras como el modo de una mano, que permitirá usar los dispositivos de forma sencilla con una sola mano, si bien en el modelo normal esto ya es posible gracias a su diseño compacto. Se ha añadido un modo documentos en la app de cámara, para poder detectar y escanear documentos, además de un modo de prioridad en los ajustes del teléfono. El listado completo de mejoras es el siguiente:

  1. Modo de una mano.
  2. Se agrega el modo documentos en la app de cámara de ASUS.
  3. Se agregó una nueva función que abre la cámara automáticamente mientras la cubierta Rhinoshield se desliza hacia abajo (solo en el ASUS Zenfone 8 Flip).
  4. La animación de apertura de la cámara frontal se ha mejorado (ZenFone 8).
  5. Calidad de cámara mejorada
  6. Modo de prioridad agregado en la configuración de ASUS.
  7. Función de búsqueda agregada al forzar el modo oscuro.
  8. Se agrega un icono de estilo de cápsula en la barra de estado para llamadas telefónicas, grabación de sonido, etc.
  9. Animación mejorada al desbloquear con el sensor de huellas.
  10. Estabilidad del sistema mejorada.
  11. Rendimiento mejorado del sistema.
  12. Parche de seguridad de Android.

No se ha especificado qué parche de seguridad es el que estos ASUS Zenfone 8 y 8 Flip obtienen, aunque según la propia marca se trata del más reciente. Esta actualización para los teléfonos tiene como número de serie 30.11.51.41 y 30.11.55.37, para el modelo normal y el Flip.

La actualización ha comenzado su despliegue este pasado fin de semana entre los usuarios con estos teléfonos. Si has comprado ya alguno de ellos, puedes esperar recibirla a lo largo de estos días.