El Huawei Mate 30 Pro por fin se actualiza a EMUI 11

El Huawei Mate 30 Pro por fin se actualiza a EMUI 11

Actualizaciones Android

El Huawei Mate 30 Pro por fin se actualiza a EMUI 11

Huawei ha empezado a actualizar los Huawei Mate 30 Pro internacionales a la última versión de su interfaz de Android, EMUI 11.

10 noviembre, 2020 10:30

Como cada año, Huawei presentó una nueva versión de EMUI en 2020, EMUI 11. Esta nueva interfaz que corre sobre Android estaba destinada a llegar a decenas de nuevos móviles, y hoy uno de estos smartphones empieza a recibirla.

Hablamos del Huawei Mate 30 Pro en su variante global, la que podemos comprar en España.

Empieza a llegar EMUI 11 a los Mate 30 Pro

Los Huawei Mate 30 Series empezaron a poder probar EMUI 11 hace unas semanas cuando se lanzó su versión beta.

Las novedades que pudieron probar unos pocos son las que ahora empiezan a llegar a todos los poseedores de este modelo.

Podremos personalizar la pantalla ambiente, minimizar las ventanas flotantes o mejorar la conexión de nuestro móvil con los portátiles de la empresa.

Seguimos en Android 10

La parte negativa es que esta versión de EMUI no corre sobre Android 11 como hubiéramos esperado, sino que sigue basada en Android 10.

Es posible que veamos actualizar este móvil en algún momento a Android 11, pero no es algo que se haya confirmado. Lo que sí es seguro es que podremos instalar a lo largo del año que viene el nuevo sistema operativo de Huawei, Harmony OS.

Como siempre, estas actualizaciones se emiten en oleadas y pueden pasar unos días e incluso unas pocas semanas antes de que todos los dueños de este modelo hayan recibido la OTA.

No olvidéis que siempre es buena idea hacer una copia de seguridad de la información y tener la batería al menos en el 50%, no sea que haya algún problema inesperado.