Estos son los 30 Huawei y Honor que actualizarán a EMUI 11 este año

Estos son los 30 Huawei y Honor que actualizarán a EMUI 11 este año

Actualizaciones Android

EMUI 11 es oficial: todas las novedades de la interfaz de Huawei

Huawei ha presentado EMUI 11 de manera oficial, su nueva interfaz, que introduce una serie de novedades en la misma y llegará pronto a sus teléfonos.

10 septiembre, 2020 09:53

Como se confirmaba hace unos días, Huawei ha presentado EMUI 11 de forma oficial hoy mismo. Se trata de la nueva versión de la capa de personalización de la marca, que se lanzará pronto en sus teléfonos en España. Estos meses ha habido bastantes rumores sobre esta nueva versión de la interfaz, pero finalmente hoy se han compartido todos los detalles.

Un aspecto de importancia a tener en cuenta es que EMUI 11 no se ha basado en Android 11 AOSP, como se esperaba que fuera a ser. La capa se ha basado finalmente en Android 10. Esto podría suponer que Huawei se prepara ya para ir dando protagonismo a HarmonyOS, algo que se espera en 2021.

Esta nueva versión de la interfaz de la marca china nos deja con una serie de novedades, que se han hecho oficiales en su presentación. Os contamos qué nuevas funciones ha introducido Huawei en la misma.

Personaliza Always On Display

El modo pantalla siempre encendida será más personalizable en EMUI 11. La marca introduce nuevos diseños para el mismo, con diversos modelos de reloj. Algunos de los nuevos diseños tienen además diversas configuraciones de color, permitiendo incluso subir una foto y obtener así los colores de la misma. También se permite crear tu propio diseño, subiendo tus propias fotos o GIFs para esta pantalla.

Minimiza ventanas flotantes

Huawei permite usar las ventanas flotantes en sus teléfonos, para así tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, facilitando la multitarea en el teléfono. La marca mejora ahora este sistema, porque introducen una opción de minimizar la ventana flotante, de modo que cuando uses dicho botón, la app queda abierta con una pestaña en el lateral de la pantalla.

Además, se introduce otra novedad en EMUI 11 relacionada con las ventanas flotantes, porque los dispositivos plegables podrán tener dos ventanas flotantes abiertas a la vez. Esto podría suponer que Huawei planea lanzar más plegables, tras el Mate X.

Mejoras en los permisos

Como hemos visto esta semana en Android 11, Huawei también llega con cambios en la gestión de los permisos de las aplicaciones. Ahora, al conceder permisos, ya no habrá una opción de siempre permitido, sino que podrás darle permiso a la app mientras se haga uso de ella. Además, en todo momento vas a saber si una aplicación está usando determinados permisos, porque te saldrá en la parte superior de la pantalla, en la barra de estado, un pequeño icono.

Esos iconos mostrarán los permisos que dicha aplicación está usando en EMUI 11, para que sepas en todo momento si están usando esos permisos que deberían usar las mismas, evitando sustos de esta manera. Además, las aplicaciones en segundo plano no van a tener acceso a permisos, evitando que te espíen en segundo plano.

Tonos y vibración se integran mejor en EMUI 11

Cuando recibes una notificación, el sonido tiene un ritmo concreto, así como la vibración se limita a un ritmo preestablecido, sin que importe el tono que se usa. Huawei ha sincronizado ahora el ritmo de las vibraciones y el sonido de las notificaciones, por lo que será como si se sintiera el sonido en el teléfono. Es algo que se limitará para sonidos del sistema.

MeeTime llega a más países

La versión de Huawei de Google Duo o FaceTime se expande. Esta aplicación está pensada para realizar llamadas de alta calidad e integración con aplicaciones de terceros, llegaba hace meses a la marca. Con la llegada de EMUI 11, se expande en nuevos países, entre ellos España. Además de España, se va a lanzar en Alemania, Francia, Italia, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Arabia Saudí, Filipinas, Singapur, Malasia y Tailandia.

Mejoras en la galería de EMUI 11

A partir de ahora, la aplicación de galería va a organizar tus fotos en colecciones, en un sistema similar al que tenemos en Google Fotos. Además, realizará también sugerencias. La aplicación llevará a cabo un análisis en el dispositivo, de modo que no se envía información a servidores.

En la galería será posible también ocultar álbumes a aplicaciones de terceros. De modo que si tienen acceso a las fotos, podrás hacer que no vayan a ver determinadas fotos, si por ejemplo son muy personales. También se permitirá ocultar dichos álbumes en la galería, como siempre.

Otras mejoras en EMUI 11

EMUI 11 nos deja con nuevas mejoras más generales, además de las ya mencionadas. Estas son las otras mejoras que la nueva interfaz de Huawei va a introducir:

  • Nuevas animaciones: Las aplicaciones propias de Huawei renuevan sus animaciones, de modo que vayan a mostrar más información al mismo tiempo. Se centrarán en esos puntos donde atiendes en la pantalla.
  • Controla apps desde el PC: Desde ordenadores portátiles de Huawei vas a poder abrir y controlar tres aplicaciones en el teléfono, usando las tres al mismo tiempo.
  • Celia llega a más países: Celia es el asistente presentado hace meses por Huawei, que con la llegada de EMUI 11 se lanza en más países. Tras haberse lanzado en España, llega ahora a otros como Alemania o Italia.
  • Más privacidad: Se introducen los certificados MDPP y ePrivacyseal, que garantizan una mayor privacidad para los usuarios, y se suman a otros certificados que la marca ya tiene.
  • Compartir fotos limpiando metadatos: Ahora, será posible enviar fotos sin dar información del móvil con el que la has sacado, así como ubicación de las mismas. Ya que los metadatos EXIF se podrán eliminar.
  • Ocultar notas: Huawei ha creado una aplicación de notas, que te va a permitir ocultar notas en la misma. Para acceder a esas notas que quieras proteger, será necesario usar la identificación biométrica para acceder.