El Xiaomi Mi A3 actualiza a Android 11 y ya está causando problemas

El Xiaomi Mi A3 actualiza a Android 11 y ya está causando problemas

Actualizaciones Android

No actualices el Xiaomi Mi A3: el firmware puede dar problemas

Algunos usuarios internacionales del Xiaomi Mi A3 se han encontrado con problemas importantes al actualizar sus móviles debido a un error de la empresa.

13 julio, 2020 12:47

Cuando nos llega una actualización a nuestro móvil suele ser motivo de alegría. Quizás tengamos nuevas funciones, quizás más seguridad o, a lo peor, simplemente el móvil estará más pulido aunque no veamos cambios apreciables a corto plazo.

Lo que no solemos esperar es que debido a un error, una actualización pueda darnos problemas. Es lo que les está pasando a los dueños de los Xiaomi Mi A3.

Un firmware mexicano de los Xiaomi Mi A3 se envía a nivel global

Al parecer un error de Xiaomi ha provocado que el firmware destinado a las unidades de la operadora mexicana Telcel se hayan enviado a modelos de otros países lo que está generando problemas.

Si tienes un Xiaomi Mi A3 y te llega un firmware con número de versión V11.0.3.0.QFQMXT y con un peso de 1.4 GB, lo mejor que puedes hacer es no instalarlo.

Además de cambiar la animación de inicio y de preinstalar las aplicaciones de Mi Telcel y Claro Musica, el nuevo software deshabilita la función de dualSIM. Incluso algunos usuarios están indicando que sus móviles no son capaces de reconocer su tarjeta SIM y no pueden hacer llamadas.

La versión global tiene la nomenclatura QFQMIXM mientras que la mexicana tiene QFQMXTC. La compañía emplaza a los usuarios a no actualizar sus móviles pero por el momento no ha dado una solución a aquellos que lo han hecho sin saber que se trataba de un error.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España que nos ha confirmado algún caso en territorio nacional. La respuesta oficial de la empresa es la siguiente (traducida del inglés):

Somos conscientes de un problema de actualización de software en algunos dispositivos Mi A3. En una investigación adicional, hemos identificado un problema técnico debido al cual una actualización de software no destinada a algunos usuarios se envió sin darnos cuenta. Este problema ya se ha solucionado por nuestra parte y nuestros equipos técnicos están trabajando en una solución de recuperación que se lanzará pronto.

Parece que este móvil no acaba de dejar los problemas de lado.