MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

Actualizaciones Android

MIUI 12 Global es oficial: características de la nueva interfaz de Xiaomi

MIUI 12 es la nueva versión de la interfaz de los teléfonos Xiaomi. Su versión global se ha hecho ya oficial y nos deja con una serie de novedades.

19 mayo, 2020 13:12

En abril se presentaba MIUI 12 en un evento en China. Xiaomi presentaba de esta manera la nueva versión de su interfaz, que nos dejaba con una serie de nuevas funciones. Tras esta presentación, la marca lanzaba ya la primera beta de dicha nueva interfaz para una serie de teléfonos, aunque solo en China. Recientemente se anunciaba ya la presentación internacional de la interfaz.

Dicha presentación se ha celebrado ya. MIUI 12 es oficial y ya conocemos las novedades que nos trae la nueva interfaz de Xiaomi, que se empezará a desplegar dentro de poco a los teléfonos de la marca y de Redmi a nivel mundial, tras haber comenzado ya su despliegue en China.

MIUI 12 tiene animaciones diseñadas desde cero

Xiaomi ha dado mucha importancia a las animaciones en su interfaz. Ha creado varias capas que se superponen para obtener un desenfoque mucho más real. Esto hace que las animaciones traslúcidas sean mucho más agradables a la vista y realistas.

Y no podemos pasar de largo la inclusión de un cajón para aplicaciones, como el que tiene el Poco Launcher.

Aplicación de cámara

Una de las grandes novedades en MIUI 12 es una nueva aplicación de cámara, que va a introducir multitud de nuevas funciones para los teléfonos que vayan a actualizar. Esta nueva aplicación será más personalizable en su apariencia y en sus botones, que vamos a poder configurar a nuestro gusto.

Además, nos deja con una serie de nuevas funciones, entre las que nos encontramos con el zoom x50, el kaleidscope mode, nuevos temas o una fotografía más rápida, como se mostraba hace unas semanas. Una aplicación más completa, que permitirá sacarle más partido a la cámara del móvil.

Super Wallpaper

Los nuevos fondos de pantalla en MIUI 12 han generado mucho interés. Los llamados Super Wallpaper son fondos dinámicos, que cuando desbloqueamos el teléfono hacen un efecto zoom muy interesante. Una interesante manera de cambiar la apariencia del teléfono, y que además se puede instalar en otros teléfonos Android, como ya os mostramos.

Podremos navegar por lugares tan lejanos como Marte, y por otros más cercanos, como La Tierra. De nuestro planeta tenemos muchas localizaciones para elegir.

Nueva interfaz de ajustes

MIUI 12 renueva la interfaz de ajustes, un cambio inusual por parte de Xiaomi, que no suele alterar demasiado la interfaz del teléfono. Se apuesta por un diseño más simple en estos ajustes, además de ser más visual, lo que va a permitir que los usuarios se muevan con comodidad en los mismos. Junto a esta nueva interfaz, se introducen más animaciones a la hora de realizar acciones, como al pulsar en un botón o mover elementos.

Modo oscuro 2.0 para MIUI 12

Una de las funciones que se pudieron ver antes de su presentación en China fue este modo oscuro 2.0. Este renovado modo oscuro va a permitir a los usuarios que también aplicaciones de terceros se vayan a oscurecer, no solo las aplicaciones del sistema. Además, el propio modo oscuro resultará ahora más natural.

También se ha mejorado el contraste, ya que llega con un mayor contraste y se adapta en función del texto y de la aplicación. Lo que este modo hará será reconocer los tonos de la aplicación en concreto, para oscurecerla de una forma que resulte correcta y así vaya a ser compatible con dicho modo. Y lo mejor, funciona en todas las aplicaciones.

Multitarea con ventanas flotantes

El sistema multitarea se renueva también en MIUI 12. Se introducen una serie de nuevos gestos con los que poder usar y gestionar las ventanas flotantes. Ya que será posible elegir una aplicación y ponerla como una ventana flotante, mientras usamos otras aplicaciones al mismo tiempo. Además de ser posible deslizar hacia abajo en una notificación para abrir rápidamente una app y volver a hacerlo para cerrarla.

Modo pantalla activa

Xiaomi compartía a comienzos de abril algunos detalles sobre el modo pantalla siempre activa (Always on display). En MIUI 12 esta función llega con nuevos diseños para la pantalla.

Monitorizar sueño y movimiento

El nuevo software permitirá también monitorizar nuestros pasos y la calidad del sueño sin necesidad de tener que llevar una pulsera o reloj inteligente.

Privacidad y permisos

La privacidad es un aspecto cada vez más relevante y que cada vez más usuarios demandan. Xiaomi anuncia que MIUI 12 es el primer sistema operativo móvil del mundo que pasa la «prueba de protección de privacidad mejorada del sistema Android» de TÜV Rheinland. Se protegerá de mejor manera la privacidad del usuario.

MIUI 12 nos deja con una función de privacidad adicional. Se trata de la eliminación de datos agregados en las fotos que compartimos. Esto quiere decir que podemos elegir no compartir determinados datos, como la localización de una foto, para que no se conozca nuestra ubicación, por ejemplo.

La marca introduce también un nuevo sistema de permisos. Ya que se permitirá usar aplicaciones que tienen un sistema de identificadores, que lo que hacen es evitar que la recopilación de datos sea completa. La idea es que los usuarios vayan a poder usar diversas identidades, cambiando cuando quieran entre ellas.

Relacionado con los permisos se encuentra una función que nos avisará sobre el uso de determinados permisos por parte de una aplicación en el teléfono. Permisos como localización, la cámara o el micrófono son sensibles, por eso, MIUI 12 avisará si una aplicación hace uso de alguno de ellos. Se mostrará un icono en la pantalla informando sobre este hecho.

Aplicación del tiempo

Las aplicaciones del tiempo son esenciales para millones de usuarios en Android. Xiaomi tiene su propia aplicación integrada en la interfaz, que se renueva ahora por completo. La aplicación renueva su apariencia, con un diseño más moderno y minimalista, pero ampliando la cantidad de información que proporciona, para que resulte una aplicación mucho más completa para los usuarios.

Fechas y modelos disponibles

La empresa ha anunciado también las fechas y los modelos en los que podremos probar de forma estable MIUI 12. La fase de pruebas ha empezado ya y nos podremos apuntar en los foros de sus comunidades.