El asistente de voz Celia llega a los Huawei P40

El asistente de voz Celia llega a los Huawei P40

Actualizaciones Android

El asistente de voz Celia llega a los Huawei P40

Los Huawei P40 ya pueden usar el asistente de voz Celia gracias a la actualización de EMUI 10.1 que se está desplegando actualmente.

19 mayo, 2020 15:10

Celia es el nuevo asistente de Huawei, una respuesta a Google Assistant por parte de la marca china, que se presentaba a finales de marzo con la gama de los Huawei P40. Aunque este asistente se presentaba con la nueva gama de teléfonos, no venía aún en los mismos de forma nativa, sino que se lanzaría en una actualización posterior de EMUI.

EMUI 10.1 se está desplegando actualmente en teléfonos Huawei, como estos Huawei P40. Gracias a esta actualización, los usuarios con este gama alta de la marca china ya pueden usar Celia en el mismo. El asistente está empezando a llegar a los teléfonos de manera oficial.

Celia llega a los Huawei P40

Hace una semana los Huawei P40 obtenían una actualización de EMUI con número 10.1.0.121, donde se preparaba todo para la introducción de este asistente. Ahora, Celia se pone ya a disposición de los usuarios con alguno de estos nuevos modelos. La actualización se está desplegando en países como España, Francia, Reino Unido, México, Colombia o Chile, pero se espera que llegue a más mercados en los próximos días.

De momento, el asistente habla o entiende tres idiomas (castellano, inglés y francés). Para activarlo en el teléfono, se tiene que acudir al apartado de Accesibilidad en los ajustes. Allí está la sección Hi Voice, donde se podrá proceder a su activación. Una vez hecho esto, ya es posible empezar a usar el asistente en el teléfono. Lo primero que pedirá es elegir el idioma en el que se quiere usar.

Una vez tengas ya el asistente activado, podrás usarlo con el comando «Hey Celia» o manteniendo pulsado el botón de inicio del teléfono. Podrás realizar las funciones habituales con el asistente, como consultar el tiempo, las noticias, pedir que llame a alguno de tus contactos, hacer búsquedas, traducciones, abrir aplicaciones o consultar tu calendario.

Si tienes alguno de los teléfonos dentro de la gama de los Huawei P40, esta actualización de EMUI 10.1 se está desplegando ya, de manera que vas a poder empezar a usar Celia en el teléfono. El asistente está pensado para integrarse con las apps en EMUI, para que se le pueda sacar el máximo partido en el teléfono.