Las videollamadas de WhatsApp ya funcionan con 8 personas para todo el mundo

Las videollamadas de WhatsApp ya funcionan con 8 personas para todo el mundo

Actualizaciones Android

Las videollamadas de WhatsApp ya funcionan con 8 personas para todo el mundo

Las videollamadas de WhatsApp están comenzando a llegar a todo el mundo, siendo compatibles con hasta 8 usuarios para todo el mundo.

27 abril, 2020 20:11

En estos días de cuarentena en casa las videollamadas han resultado ser una de las herramientas más útiles para estar conectados con nuestros amigos, familiares y otros seres queridos. Aplicaciones como Google Duo o Zoom han aumentado su popularidad a nivel exponencial, no son las únicas que están teniendo gran protagonismo. También las videollamadas de WhatsApp.

WhatsApp es a día de hoy una alternativa para hacer videollamadas muy extendida a nivel global. La razón es sencilla, y es que al tratarse de la aplicación de mensajería más extendida es muy tentador comenzar a hablar sin tener que instalar nada ni convencer a nadie que se instale nada.

Las llamadas y videollamadas de 8 personas en WhatsApp llegan a todo el mundo

No obstante, WhatsApp se estaba quedando por detrás de sus rivales, y de nada sirve ser la aplicación número 1 si al final eres incapaz de solucionar las necesidades de videollamadas grupales. El límite de 4 participantes de WhatsApp siempre ha sido hasta cierto punto aceptable, pero en estos días se ha demostrado que era insuficiente.

El pasado 20 de abril Facebook anunció que aumentaría el límite de integrantes en las videollamadas hasta 8 personas, función que estaba disponible en beta. Tras una semana, ya está disponible para todo el mundo, incluso para los usuarios de iPhone.

Para hacer llamadas, tendremos que seguir el procedimiento habitual de ir a llamadas, pulsar el botón de Nueva llamada grupal y seleccionar a los 7 contactos que invitaremos a nuestra conversación. Una vez seleccionados, pulsamos el botón de videollamada y comenzaremos a hablar.

La función de videollamadas para 8 personas debería funcionarte sin problemas, pero es posible que tengas que actualizar la aplicación para que funcione. En nuestro caso particular, hemos tenido que descargar la última versión de la aplicación de WhatsApp en formato APK desde la propia web oficial de WhatsApp, con versión 2.20.141.