MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

Actualizaciones Android

MIUI 12 llegará a los primeros teléfonos Xiaomi la semana que viene

El 27 de abril se presenta MIUI 12 de manera oficial y ese mismo día los primeros teléfonos Xiaomi tendrán acceso a la actualización en China.

23 abril, 2020 12:08

MIUI 12 será la próxima versión de la capa de personalización de los teléfonos Xiaomi, que se va a presentar la semana que viene, el 27 de abril para ser más precisos. Esta nueva versión de la capa nos va a dejar con una serie de novedades, en forma de nuevas funciones. Algunas de ellas se han podido conocer ya, porque la propia marca ha compartido detalles, como el nuevo modo oscuro.

Antes incluso de su presentación, se sabe ya cuáles van a ser los teléfonos Xiaomi que van a tener acceso a la actualización a MIUI 12, gracias a una lista publicada recientemente. Lo que no se sabía era cuándo iban a comenzar las actualizaciones, pero parece que la marca no va a perder tiempo en este sentido.

MIUI 12 se lanzará el 27 de abril

Ha sido Zhang Guoquan, responsable de software de Xiaomi, quien ha confirmado cuándo se lanzará MIUI 12 de manera oficial, al responder a la pregunta de un usuario que quería saber si la actualización se iba a lanzar el día de su presentación, algo que el propio Zhang Guoquan confirmada. Lo habitual es que la marca espere unas cuantas semanas antes de lanzar la actualización a sus teléfonos una vez presentada la capa. Con esta nueva versión van a cambiar su estrategia de manera clara.

A diferencia de otras ocasiones, no habrá que esperar demasiado. Será el propio 27 de abril, la fecha en la que se presenta de manera oficial, cuando los primeros teléfonos Xiaomi obtengan la actualización de manera oficial. Por ahora no se sabe cuáles serán los primeros teléfonos de la marca en actualizar, aunque probablemente sea su gama alta más reciente, la de los Xiaomi Mi 10.

Los primeros en actualizar a MIUI 12 serán los teléfonos en China, por lo que seguramente los usuarios en Europa vayan a tener que esperar un poco más hasta que tengan acceso a la actualización. Puede que fuera de China los plazos para el lanzamiento de la actualización se mantengan sin demasiados cambios respecto al pasado, pero que en el país asiático se vaya a lanzar esta nueva versión de la capa con mayor rapidez.

El 27 de abril saldremos de duda y podremos ver cuáles son los primeros teléfonos en actualizar a MIUI 12. Puede que sepamos también las fechas para su lanzamiento en Europa. Además, conoceremos todas las novedades de esta capa de personalización, aunque algunas de ellas ya son conocidas.