El Galaxy S7 sigue actualizándose cuatro años después, increíble

El Galaxy S7 sigue actualizándose cuatro años después, increíble

Actualizaciones Android

El Galaxy S7 sigue actualizándose cuatro años después, increíble

Samsung ha mantenido su promesa y sigue actualizando los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge aunque han pasado casi cuatro años desde su presentación.

22 enero, 2020 16:38

El mes que viene hará cuatro años que Samsung presentara en el Mobile World Congress de Barcelona los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, sus dos mejores móviles en aquel momento. Desde 2016 han pasado muchas cosas, pero sorprendentemente estos terminales siguen actualizándose. Eso sí, no a versiones actuales del sistema.

La importancia de la seguridad

Cuando muchos usuarios se decantan por comprar móviles de gama alta, lo hacen por las prestaciones. La mayoría lo hace así. Pero otros o hacen porque saben que serán los últimos de su generación en dejar de ser actualizados.

Esto es lo que están viviendo os dueños de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, que están empezando a recibir los parches de seguridad de diciembre de 2019, en una actualización que si bien estaba programada, no deja de ser llamativa.

Actualizaciones trimestrales

Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que se pusieron a la venta estos móviles (el 11 de marzo de 2016), cualquiera diría que hace tiempo que no reciben actualizaciones, pero no es así.

Es cierto que la versión de Android en estos modelos se estancó en Android 8 Oreo y que, aunque hubo rumores de que Android 9 llegaría a ver la luz en ellos, no fue así.

Lo que sí sigue manteniendo Samsung son las actualizaciones de los parches de seguridad, que en los modelos más actuales es mensual pero que en los modelos más antiguos es trimestral. Esto lo hace la empresa para encontrar un equilibrio entre actualizar sus móviles antiguos y no tener que dedicar más recursos de la cuenta a dispositivos que ya no le generan ingresos.

Por el momento tenemos noticias de que las actualizaciones del parche de seguridad de diciembre de 2019 han llegado a países como Italia y Holanda, así que en breve deberíamos verlas también en España.