Xiaomi dejaría de usar Android One y no habría Xiaomi Mi A4

Xiaomi dejaría de usar Android One y no habría Xiaomi Mi A4

Actualizaciones Android

Los móviles con MIUI 11 y las televisiones de Xiaomi podrán detectar terremotos

Xiaomi ha anunciado una nueva característica que están expandiendo con MIUI 11, que es la capacidad de avisar de terremotos hasta decenas de segundos antes.

20 noviembre, 2019 10:11

Uno de los objetivos de la tecnología es hacer nuestra vida más sencilla, y la prevención de posibles desastres naturales es una característica que bien implementada puede llegar a salvar múltiples vidas.

La integración de tecnologías que nos ayuden a prevenir estos desastres naturales aún tiene mucho margen de innovación, y Xiaomi pretende dar un paso al frente con la detección de terremotos en MIUI 11 .

Los móviles con MIUI 11 y las televisiones de Xiaomi alertarán de terremotos en China

De momento parece ser una característica que está diseñada para China, aunque no nos extrañaría que en los próximos meses comenzase a expandirse de forma internacional. Esta característica ha sido anunciada por la propia Xiaomi en la Mi Developer Conference, en China.

Xiaomi anuncia esta novedad como la primera integración a nivel mundial de este tipo de servicios dentro de un sistema operativo móvil. Se trata de una función que es capaz de alertar a los usuarios hasta decenas de segundos antes de que se produzca un terremoto. Esta característica ya comenzó a ser desplegada el pasado 20 de septiembre en fase de pruebas, y parece que han sido satisfactorias.

La razón principal por la que de momento solo funcionará en China se debe a que es fruto de una colaboración con Care-life, una organización enfocada a la advertencia de avisos de desastres naturales. la cual se encuentra en la ciudad china de Chengdu.

La tecnología recibe avisos de un servicio de emergencias. Estas alertas son tratadas por el sistema operativo con la máxima prioridad.

Xiaomi recientemente ha activado el servicio por primera vez en la provincia de Sichuan, una región propensa a los terremotos, y esperan poder expandir la tecnología muy pronto al resto de la nación.

Un aspecto clave de esta tecnología está en la propia integración de la misma dentro del sistema. Xiaomi especifica que «en comparación con aplicaciones que alertan de terremotos, estar integrada en el sistema evita que el usuario deba conocer la aplicación y descargarla. También asegura una mejor prioridad y latencia para que podamos alertar a tiempo».

Desde luego, la propuesta de Xiaomi es muy interesante, y es un tipo de tecnología que debería integrarse con los servicios de emergencia a nivel global y para todos los dispositivos móviles. Y afortunadamente en Xiaomi piensan también en ello.

Fran Dian, administrador general de la plataforma IoT de Xiaomi ha hecho un llamamiento a la adopción de este tipo de tecnología, asegurando además que Xiaomi está dispuesta a compartir sus prácticas y experiencia para ayudar a que este tipo de tecnologías se expandan.