MIUI 11 ya en el Pocophone F1, el móvil comienza a actualizarse

MIUI 11 ya en el Pocophone F1, el móvil comienza a actualizarse

Actualizaciones Android

MIUI 11 ya en el Pocophone F1, el móvil comienza a actualizarse

Los dueños del Pocophone F1 reciben la prometida actualización a MIUI 11, última versión de la capa personalizada de Xiaomi. Eso sí, aún sin Android 10.

29 octubre, 2019 12:39

Inmersos como estamos en plena época de actualizaciones, y con un calendario navideño que se hará inevitable una vez entre en vigor noviembre, la mayor parte de marcas con Android se apresura a plantear las pertinentes actualizaciones a Android 10. También actualizaciones de la capa, como es el caso de MIUI, el software propio de Xiaomi. ¿Tienes un Poco? Tu suerte no es poca.

Chistes manidos aparte, tenemos una buena noticia para los dueños de un Pocophone F1: tal y como rezaba el calendario de actualizaciones a MIUI 11, este móvil estrella de 2018 anda recibiendo la nueva capa de personalización de Xiaomi, es de esperar que con el launcher de Poco integrado.

Actualización vía OTA de 1,81 GB con MIUI 11 y sin Android 10

Lo primero que debemos aclarar es que la actualización, pese al tamaño considerable que posee, llega sin Android 10, por lo que todos los Poco F1 actualizados a MIUI se mantienen en Android 9 Pie como versión base de sistema. Eso sí, esto no implica que el Pocophone no vaya a actualizarse a Android 10 ya que, al menos en principio, dicha actualización está confirmada.

Como corroboran dueños del teléfono en distintos países, incluida España, el Pocophone F1 ha arrancado la ronda de actualizaciones a MIUI 11 en su versión global y estable. Esto implica que basta con que acudas a los ajustes del teléfono y aprietes en la búsqueda de actualizaciones: lo más seguro es que ya la tengas disponible. Si no es el caso, tendrás que esperar un «poco»: aún no se ha publicado la nueva ROM en la página de descargas de MIUI.

Las novedades incluidas en MIUI 11 a nivel genérico son notables. Entre ellas destacan:

  • Sistema dinámico de fuentes. La letra se adapta al tamaño de pantalla y el espacio de las aplicaciones.
  • Pantalla de bloqueo dinámica. MIUI 11 incorpora un nuevo modo dinámico para la pantalla de bloqueo que puede variar de estilo automáticamente.
  • Sonidos de naturaleza para alarmas y notificaciones. MIUI 11 tiene diversos sonidos integrados que se pueden seleccionar para los distintos tonos y melodías.
  • Sistema más eficiente e intituitivo: MIUI 11 se adapta a los usos de cada persona.
  • Transferencia rápida de archivos entre otros smartphones y dispositivos, como ordenadores.
  • El administrador de archivos mejora la visualización de documentos. .doc, .pdf, .ppt, .xls…
  • Transmisión de la pantalla a otros dispositivos.
  • Mejoras en la privacidad del usuario.
  • Recordatorios mejorados que se adaptan al momento gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Modo de ahorro de energía mejorado: hasta un 5 % menos de consumo.
  • Nueva galería de fotos: MIUI 11 realiza álbumes automáticos con recuerdos, viajes… También la estética de la aplicación cambia para encajar en la nueva apariencia de la capa. Y la IA toma protagonismo: la galería es capaz de identificar imágenes similares.
  • Nuevo espacio para niños.
  • Mejoras en la seguridad y en el uso del dispositivo: nuevos controles parentales, bienestar digital, alertas de emergencia, alertas inmediatas a miembros de la familia ante cualquier catástrofe…
  • MIUI 11 actualiza las aplicaciones de Xiaomi con nuevo estilo y más novedades.