Los OnePlus se venderán en tiendas físicas empezado por FNAC en España

Los OnePlus se venderán en tiendas físicas empezado por FNAC en España

Actualizaciones Android

OnePlus garantiza tres años de actualizaciones para sus smartphones

OnePlus ha confirmado que sus móviles, antiguos y nuevos, tendrán tres años de actualizaciones, aunque habrá diferencias en ese periodo.

29 junio, 2018 14:06

Todas las marcas de móviles compiten en el mismo mercado pero la orientación de las mismas no siempre coincide. Hay algunos fabricantes que se orientan más al usuario mas convencional mientras que otras marcas se enfocan al usuario más avanzado, o al más geek.

Dentro de este segundo grupo está OnePlus, que con su sistema de invitaciones inicial o la venta online de sus smartphones orientó su público objetivo a los más tecnófilos.

Pero ese tipo de usuarios también es el más exigente en muchos aspectos, como las actualizaciones, motivo por el cual la empresa ha decidido ampliar el período de actualizaciones de sus smartphones.

Los OnePlus se actualizarán tres años

La compañía ha decidido ampliar el actual compromiso de dos años de actualizaciones con un tercero, aunque con un matiz importante.

Durante los primeros 24 meses los usuarios recibirán todas las actualizaciones disponibles en sus móviles, desde las que se realizan para corregir fallos hasta los cambios de versiones de Android.

Durante los siguientes 12 meses, es decir, durante el tercer año, la empresa garantiza la llegada de las actualizaciones de seguridad, para evitar que los potenciales fallos del sistema afecten a sus usuarios.

Esto no incluirá las actualizaciones que realiza Google para cambiar de versión en Android, aunque al menos estemos más seguros que actualmente. Las actualizaciones de este último año se liberarán cada dos meses, en un movimiento similar al que anunció ayer Huawei en Australia.

Que móviles se ven afectados

El catálogo de OnePlus no es especialmente grande pero esto afectará a todos los móviles que entran en el plazo de esos últimos tres años.

Es decir, los poseedores de un OnePlus 3, OnePlus 3T, OnePlus 5, OnePlus 5T o OnePlus 6 se podrán acoger a ello, obviamente desde el momento de la presentación y comercialización de cada uno de esos modelos.

Por ejemplo, los usuarios del OnePlus 6 tendrán actualizaciones totales hasta mediados de 2020 y de seguridad hasta mediados de 2021.