18 móviles de Honor y Huawei ya pueden desbloquear su bootloader

18 móviles de Honor y Huawei ya pueden desbloquear su bootloader

Actualizaciones Android

Los Huawei Mate 9 se actualizan con desbloqueo facial y nuevo modo de juego

Huawei ha lanzado una OTA en la que actualiza con desbloqueo facial, parche de seguridad de mayo y nuevo modo de juego el Huawei Mate 9.

21 mayo, 2018 09:45

Huawei esta potenciando actualmente uno de sus mejores móviles, el Huawei P20 Pro, y las versiones menores, P20 y P20 Lite. Pero eso no está haciendo que deje de lado los anteriores flagships.

Y no nos referimos a los móviles del año pasado, sino a uno que salió hace casi dos años y que ha recibido una nueva actualización que le da la posibilidad de usar una de las características de moda: el desbloqueo facial.

El Huawei Mate 9 se actualiza con desbloqueo facial

El modelo que se ha actualizado es el Mate 9, el terminal de Huawei que se presentó a finales de 2016. También ha recibido esta actualización el modelo Pro, menos vendido en países como España.

Las mejoras de esta actualización se centran en otorgarle al móvil la posibilidad de desbloquearlo con nuestra cara, algo que hemos visto en otros modelos de la empresa, incluso algunos de gama baja.

Al ser una actualización por software es posible mejorarlo ya que no depende de un sistema físico como sucede en el iPhone.

Además de esa mejora se han implementado algunos ajustes relacionados, como el poder despertar el móvil cogiéndolo de la mesa para no tener que pulsar ningún botón a la hora de desbloquearlo.

Modo de juego y corrección de errores

Además del desbloqueo con la cara, la actualización implementa un nuevo modo de juego que configura el móvil para sacarle el máximo partido a estas apps y ha actualizado algunos iconos del sistema. También se han corregido algunos fallos menores de EMUI.

Aprovechando la actualización, Huawei ha introducido cambien en la OTA el parche de seguridad de mayo, lo que coloca al Huawei Mate 9 como uno de los más seguros en este aspecto. Ni el P20 Pro tiene aún este parche.

Por ahora esta actualización, que ocupa unos 514 MB, esta siendo lanzada en China pero es de esperar que en pocas semanas llegue a los mercados donde se puso a la vente este modelo, entre los que está España.