El problema de las llamadas en el Samsung Galaxy S9 es arreglado con una actualización

El problema de las llamadas en el Samsung Galaxy S9 es arreglado con una actualización

Actualizaciones Android

El problema de las llamadas en el Samsung Galaxy S9 es arreglado con una actualización

Los problemas de las llamadas de voz de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus han sido arreglados mediante la última actualización del sistema.

3 mayo, 2018 13:20

El Samsung Galaxy S9 es uno de los móviles del año. La empresa coreana pone mucho cuidado en el que es el terminal estrella de su catálogo, el mas aspiracional pero también uno de los que más vende.

Pero que una marca cuide mucho un producto no garantiza que ese modelo no vaya a tener algún problema. Es algo que hemos visto con anterioridad en terminales como el Samsung Galaxy Note 7 y que se ha dado en el Samsung Galaxy S9.

No obstante en este caso el problema era mucho menor y se ha podido solucionar en pocas semanas.

El problema de las llamadas en el Samsung Galaxy S9

El inconveniente venía a la hora de realizar llamadas telefónicas. Algunos usuarios habían reportado a la marca que de forma aleatoria sufrían cortes de voz de entre 5 y 10 segundos. Además se han reportado casos de diferentes países y con diferentes operadores móviles por lo que se descartaba que fuera culpa de otra empresa.

Los cortes estaban causados por un fallo en el software y no había ninguna pieza física que tuviera que ser sustituida. Es por eso que el problema ha podido ser arreglado en una actualización que se está enviando actualmente vía OTA. Ocupa 147.09 MB y podemos confirmar que en España ha empezado a recibirse.

Ademas Samsung ha usado esta OTA para mejorar la calidad de los fondos de pantalla que vienen de serie con este terminal, para que su espectacular resolución QHD+ luzca como debe.

Como siempre, cuando vayáis a actualizar os recomendamos que hagáis una copia de seguridad y sobre todo que tengáis la batería bastante cargada, para evitar cualquier contratiempo.

Si aún no os ha llegado podéis comprobar manualmente si vuestro modelo es de los que ya lo ha recibido en Configuración -> Actualización de Software, pero es posible que el despliegue sea progresivo y tarde unos días en llegar.