Actualizaciones Android

El Google Pixel 2 mejorará sus fotografías con actualizaciones en Google Play

El procesador de fotografías de los Google Pixel 2 y Pixel 2 Xl ha recibido una actualización a través de Google Play, la tienda de aplicaciones de Google.

26 febrero, 2018 19:13

Una de las características más destacables del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL es un procesador que se encuentra únicamente en estos móviles. Ese procesador se llama Pixel Visual Core, y destaca por utilizar inteligencia artificial para mejorar los resultados de nuestras fotografías, pudiendo incluso hacer retratos con un único sensor.

No obstante, no ha sido hasta Android 8.1 que este chip ha comenzado a funcionar, mejorando incluso más los resultados. Hoy conocemos una noticia muy interesante, y es que este procesador recibe una actualización para mejorar su rendimiento. ¿Lo interesante? Que esta actualización viene desde Google Play.

El procesador fotográfico de Google se actualiza por Google Play

Una de las ventajas del Pixel Visual Core es que cualquier desarrollador puede utilizar su tecnología para sus propias aplicaciones. Gracias a ello, cualquier aplicación puede beneficiarse de una mejor realidad aumentada, o el efecto HDR+ que hace que la cámara de Google sea tan interesante. Ya no es que el móvil de Google tenga la mejor cámara, sino que el resto de aplicaciones que la usen funcionarán mejor en este móvil.

Para gestionar esta aplicación, Google integró en Android una aplicación llamada Pixel Visual Core Service, la cual permite que todo ello funcione. Esta aplicación no había recibido una actualización desde su comienzo hasta hoy, e incluso con esas, no tenemos informe de que cambios aporta, pero sienta un importante precedente de algo que podamos ver en un futuro. Actualizaciones críticas del sistema a través de Google Play. ¿Cómo es eso posible?

Si tienes un Google Pixel 2 o 2 XL puedes descargar la actualización en APKMirror, aunque lo más posible es que durante las próximas horas acabes recibiendo la actualización.

¿Será posible gracias a Treble?

Algo que nos llamó muchísimo la atención de Android 8.0 Oreo fue algo que Google denominó como Project Treble. En resumen, la idea de Project Treble ha sido modificar la estructura de Android al completo, permitiendo que el sistema operativo y el acceso al hardware se encuentren en capas distintas.

Si bien Google nos vendió que gracias a esto las actualizaciones de Android serían mucho más sencillas, quizás esto solo sea el comienzo de algo mucho mejor. Al eliminar la dependencia del hardware, Google ha demostrado que puede enviar actualizaciones de su procesador a través de Google Play. Quizás en un futuro podríamos ver que nuestro móvil Android comience a recibir las actualizaciones de seguridad mensuales a través de Google Play. Ya sabéis, como sucede en Windows (no es a través de la tienda, pero todos recibimos las actualizaciones por igual).

De momento hemos visto que Treble es un gran avance para la comunidad, ya que los desarrolladores están añadiendo sin ningún esfuerzo versiones puras de Android a móviles con esta característica.