Cómo actualizar tu móvil Samsung, todas las maneras disponibles

Cómo actualizar tu móvil Samsung, todas las maneras disponibles

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ se actualizan a Android 8.0 Oreo en beta en algunos países

Samsung ha empezado a liberar la actualización a Android 8.0 Oreo en beta para los Samsung Galaxy S8 y S8+ en algunos países.

2 noviembre, 2017 07:21

Las actualizaciones de móviles de gama alta a las versiones mayores de Android suele ser uno de los momentos más esperados del año. Sony lanzó sus flagship de hace unos meses con Oreo pero el resto de rivales aún está pendiente de actualizar.

Samsung ha anunciado que ya ha empezado el programa de betas que permitirá a los Samsung Galaxy S8 y S8+ probar Samsung Experience 9.0, la interfaz y personalización del sistema que estará basada en Android 8.0 Oreo.

Esta nueva versión estará disponible de forma gradual en varios países, entre los que estará España, pero por el momento llegará a Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido, y no a los mismos terminales.

Samsung Experience basada en Android 8

La capa gráfica de Samsung, ahora denominada Samsung Experience aunque siempre la hemos conocido como Touchwiz, llega a su versión 9 si bien la mayor novedad es que tendrá Android 8.0 Oreo corriendo por debajo, con las novedades propias de esta versión del sistema.

Además de llegar en forma de beta a los Galaxy S8 y S8 Plus será la versión que se vea en el siguiente terminal de gama alta de la empresa, entendemos que el Samsung Galaxy S9 que debería presentarse dentro de pocos meses.

Hoy mismo empieza este programa de betas y estará operativo en Corea del Sur para los móviles de SKT, KT y LG U+ En Estados Unidos lo estará para los de las operadoras Sprint y T-Mobile y también los móviles libres y en el Reino Unido sólo para los libres.

Novedades de Samsung además de las de Google

Esta nueva versión nos trae las novedades de Android 8 pero también otras propuestas de Samsung como un teclado mejorado con accesos directos, la posibilidad de tener dos cuentas de la misma aplicación usando el nuevo modo Dual o cambios en la interfaz de DeX, el dock que convierte el móvil en un ordenador de escritorio. Algunos usuarios también están respondiendo preguntas en Reddit.

Obviamente al tratarse de una beta la estabilidad del sistema no será la misma que la que tienen actualmente los usuarios de estos modelos pero la empresa quiere recibir el mayor feedback posible antes de lanzar la actualización de forma masiva.

Para poder usar esta versión deberemos tener una cuenta de Samsung y cumplir ciertos requisitos, que varían en función del país en el que la probemos: Corea del Sura, USA y Reino Unido.