Actualización de Pokémon GO: Desaparecen las huellas y llega la personalización al avatar

Actualización de Pokémon GO: Desaparecen las huellas y llega la personalización al avatar

Actualizaciones Android

Actualización de Pokémon GO: Desaparecen las huellas y llega la personalización al avatar

La nueva versión de Pokémon GO arregla problemas, añade nuevas funciones y allana el terreno para la futura actualización mayor del juego.

30 julio, 2016 19:38

Aunque ya tengamos entre nosotros Pokémon GO, la aplicación no está del todo terminada. Sigue contando con bugs que van apareciendo y que la comunidad comunica para que se solucione. Por no hablar de los numerosos problemas con los servidores que sigue habiendo, aunque con menor intensidad, a la hora de conectar.

Niantic está trabajando muy duro para que Pokémon GO esté completamente estable. Para que actualmente podamos jugar, la desarrolladora ha decidido eliminar la función para localizar a Pokémon por las huellas. Así se reduce el número de peticiones al servidor.

Según la desarrolladora, habría una actualización cada dos semanas. Pero por sorpresa para nosotros, hoy tenemos una para que Pokémon GO alcance la versión 0.31.0. Una versión que simplemente añade algunos cambios en la interfaz, mejora ciertos problemas de estabilidad y corrige errores.

Cambios en la interfaz y adiós a las huellas

Muchos, con las prisas de querer entrar en Pokémon GO no hizo el avatar a su gusto. Ahora desde el perfil de entrenador, pulsando en el nuevo botón flotante, podremos entrar en personalizar y cambiar la vestimenta de nuestro personaje. También acceder al diario. Un botón flotante que no sólo tendremos aquí.

Otra novedad que tenemos es que en cada Pokémon tendremos el botón flotante también. Aquí podremos marcarlo como favorito o transferirlo para conseguir sus caramelos.

Antes/Después

Tenemos que decir adiós, al menos temporalmente y aunque no funcionara hasta ahora, a las huellas. Esto dejará paso a una nueva forma de encontrar Pokémon (actualmente no disponible, simplemente no aparece nada bajo cada Pokémon) y es a partir de la distancia en metros. Más fácil que mediante huellas y más preciso. A nadie le gusta que se le escape un Dragonair y menos cuando sólo están durante 10 minutos.

Con respecto a las mejoras de estabilidad, se han corregido: Problemas con la gestión de memoria, animaciones al entrar en los gimnasios, valores de daño de ciertos ataques, modificación del daño en los combates, diseño de las medallas, diseño de los detalles de los Pokémon, nombre y PC de los Pokémon en negritas y cambios menores.

Un cambio menor aunque curioso es que ahora, cuando iniciamos, aparece una ventana flotante con mensajes como «No juegues a Pokémon GO mientras conduces». Niantic parece que ha visto las noticias, habrá que ver cuánto sirve este tipo de mensajes.

Estos cambios pulen un poco más la aplicación pero aún no está del todo completa. Más cambios están por llegar como los intercambios con otros entrenadores y el ya nombrado mecanismo para encontrar Pokémon. Se espera que la actualización mayor esté entre nosotros la semana que viene, cumpliendo con las dos semanas desde la última actualización.

Esta actualización está disponible ya en Google Play. Si no os aparece, dad tiempo a que aparezca en vuestro país.