Con Snapchat Memories guarda tus mejores snaps y envíalos cuando quieras

Con Snapchat Memories guarda tus mejores snaps y envíalos cuando quieras

Actualizaciones Android

Con Snapchat Memories guarda tus mejores snaps y envíalos cuando quieras

Snapchat da un paso en los viajes al pasado con Snapchat Memories, una función para guardar snaps y recuperarlos cuando se quiera.

6 julio, 2016 19:00

Snapchat es una red social/aplicación de mensajería que evoluciona a portal de creación de contenidos. Con usuarios muy activos en la producción de historias efímeras, Snapchat está luchando codo con codo con contrincantes como YouTube y sus youtubers. Más íntima, más personal, con mayor privacidad… Todo esto es una ventaja y también inconveniente, algo que saben muy bien en el servicio: Snapchat permitirá compartir el pasado con la nueva opción «Memories».

Snapchat Memories es un nuevo complemento de la aplicación que permite guardar en el servicio, y sin límite de tiempo, snaps que más adelante podremos recuperar: tendremos una galería de recuerdos para «recompartir» cuando nos apetezca. De esta manera se amplían las posibilidades a la hora de crear historias: no tendrán por qué ser recientes.

Snapchat Memories es sólo para snaps propios, no permite guardar y compartir los ajenos

No penséis que Snapchat facilitará las cosas para guardar el contenido ajeno, que Memories no va por ese camino: sólo funciona con los snaps propios. Más allá del guardado local, al que podíamos acceder con sólo pulsar el botón de descarga (también con aquellos usuarios que tenían esta opción activada), ahora se subirán al servicio los snaps que deseemos. De esta manera los tendremos accesibles desde cualquier móvil con sólo acceder a la cuenta.

Snapchat Memories permite que añadamos momentos antiguos a nuestra historia creando una especie de viaje al pasado. Los snaps guardados se mostrarán de más recientes a más antiguos: basta con desplazar la pantalla de abajo hacia arriba en la zona de cámara para desplegar el listado de recuerdos. Con una opción interesante: Snapchat etiqueta automáticamente los snaps en función del contenido y de lo que escribamos, por lo que podremos buscar un recuerdo concreto con sólo escribir conceptos relacionados.

Los snaps antiguos pueden compartirse en forma de historia pasada o mezclarse con momentos recientes: el objetivo de Snapchat Memories no es sólo recuperar momentos antiguos, también pretende dotar de una herramienta con la que ser más creativo. Con una diferencia: los recuerdos compartidos dentro de una historia tendrán un marco blanco para diferenciarse a simple vista de los snaps recientes.

Snapchat Memories llegará progresivamente a todos los usuarios

Esta nueva opción de la app irá aterrizando de manera progresiva a partir de hoy. Los recuerdos se guardarán en los servidores de Snapchat a no ser que se utilicen para enviar snaps privados o para crear historias nuevas. Según avisan los desarrolladores, cada usuario recibirá un chat suyo conforme Snapchat Memories esté ya disponible.

Más información blog de Snapchat | Vía The Verge