Así será la nueva Google Play: nuevo diseño, secciones unificadas y más

Así será la nueva Google Play: nuevo diseño, secciones unificadas y más

Actualizaciones Android

Así será la nueva Google Play: nuevo diseño, secciones unificadas y más

Nueva Google Play, última versión de la tienda de aplicaciones. Adaptada a Marshmallow, con secciones unificadas y mejor diseño.

15 octubre, 2015 22:19

Google Play es la aplicación más importante de nuestro móvil. El centro neurálgico del móvil y el lugar desde el que descargamos todas las aplicaciones. Según muestra Kirill Grouchnikov, será una gran actualización. En Google Play se ha cambiado el diseño, se han reorganizado las secciones y se sigue poniendo énfasis en las imágenes y los componentes visuales.

Google Play, habemus cambio de diseño

Lo primero que notaremos es la pantalla de inicio. No sabemos todavía por qué pero Google parece empeñado a añadir Splash Screen en todas sus aplicaciones, una manera para que nos percatemos de su marca y puedan cargar los distintos elementos. Aunque las reglas de Material Design no están muy a favor de estas nuevas pantallas.

El mayor cambio estructural en el nuevo Google Play lo tendremos en las secciones. Pasaremos de tener dos lugares separados para Juegos y aplicaciones a tener uno solo. Lo mismo ocurrirá con la Música, libros y películas; pasarán a formar parte de la pestaña de «Entretenimiento». Y es que podremos pasar de una sección a otra simplemente deslizando. 

Si vamos en cada una de estas secciones entonces tendremos las clásicas categorías y top de aplicaciones. Ahora todo parecerá mejor ordenador, con recomendaciones más simples e imágenes más grandes donde de un vistazo podemos verlo todo.

Otro de los cambios de Google Play 6.0 es que se añade por fin el soporte RTL, o lo que es lo mismo el «modo para zurdos«. Si activamos RTL desde los ajustes podremos ver como todos los menús de Google Play se modifican para que la tecla principal esté en el lado izquierdo, muy útil para aquellas personas que todavía no se hayan adaptado al modo estándar.

De momento tenemos disponible el APK de Google Play 5.10, aunque no trae automáticamente este nuevo diseño y seguramente sea un preparativo para dar el salto a la versión 6.0. Una actualización que también podría ser via server. Independientemente de cuando llegue, ¿qué os parece la nueva versión?