Motorola comienza a actualizar el Moto X de 2013 a Android 5.1 Lollipop

Motorola comienza a actualizar el Moto X de 2013 a Android 5.1 Lollipop

Actualizaciones Android

Motorola comienza a actualizar el Moto X de 2013 a Android 5.1 Lollipop

Llega Lollipop para el Moto X. Motorola ha anunciado hoy que comienza las pruebas para la primera y segunda generación de este terminal.

18 junio, 2015 10:38

Motorola sigue con la actualización de los terminales de su catálogo. Ahora parece que le toca el turno a su alta gama, el Moto X. Y es que la compañía propiedad de Lenovo ha hecho público hoy que ha empezado a actualizar el software de sus Moto X. De esta manera, Android 5.1 Lollipop para el Moto X de 2013 y 2014 (en el caso de la segunda generación, comenzó hace unos días) empezará a estar paulatinamente disponible en un grupo de 30 países, entre los que está España, por el momento.

Android Lollipop para el Moto X, ¿lanzamiento completo en siete días?

En nuestro país parece que habrá que esperar unos días. Pero quizás la espera para ver Android Lollipop 5.1 para el Moto X no se demore demasiado. David Schuster, directivo de Motorola, afirmó que en un primero lugar a un selecto grupo de clientes de esa treintena de mercados para testar la actualización.

 

Según nos han informado a través de nuestra cuenta de Twitter @elandroidelibre, algunos usuarios han comenzado a recibir la actualización a Android 5.1.  «Si todo va bien, esperamos comenzar el lanzamiento completo la próxima semana», remacha Schuster.

Los 30 países en prueba

Motorola ya hizo un intento previo en EE UU y Brasil, pero decidió retirar la actualización sin dar razón alguna. Las pruebas de la primera generación se llevan a cabo ahora en Bélgica, Italia, Países Bajos, España, Australia, Hong Kong, India, Kuwait, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur y Emiratos Árabes Emirates . La segunda generación se probará en Australia, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Italia, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Singapur y Suecia.

Como siempre, Schuster dice que si todo va bien con estas pruebas de Android Lollipop para el Moto X “esperamos el lanzamiento completo para la próxima semana.” Eso no significa que obtendrá la actualización de la próxima semana, ya que todavía tiene que ir a través de modificaciones de soporte, aprobaciones según la región. En otras palabras, esperar más de espera.

Vía | David Schuster (Google +)