Descarga e instala el nuevo Google Text-to-Speech 3.0, con voces en alta definición y más idiomas

Descarga e instala el nuevo Google Text-to-Speech 3.0, con voces en alta definición y más idiomas

Actualizaciones Android

Descarga e instala el nuevo Google Text-to-Speech 3.0, con voces en alta definición y más idiomas

6 marzo, 2014 00:15

Google ha decidido hoy actualizar varias de sus Google Apps más importantes. Ahora le llega el turno a Google Text-to-Speech (TTS), las librerías que permiten que nuestro dispositivo Android pueda leer texto y reproducirlo mediante una voz determinada.

Novedades de Google Text-to-Speech (TTS) 3.0

La anterior versión era la 2.4 y ahora damos el salto a la 3.0, una importante actualización que viene acompañada de numerosas novedades. Vamos a echar un vistazo a cuáles son los cambios.

Opción de voces en alta calidad

La primera opción que encontramos en el soporte para voces de alta calidad. La diferencia entre una y otra solo podrá comprobarse después de escuchar varias de ellas, pero el tamaño de los archivos ya deja entrever que la diferencia es notable, pues hemos pasado de voces que ocupaban unos 5-6MB a voces en alta definición que ocupan más de doscientos. Por ejemplo la voz femenina en inglés ocupa 276MB, la del hombre sin embargo solo 100MB. Curiosa diferencia.

Los chicos de Android Police han grabado un vídeo para intentar discernir la diferencia entre la antigua versión y los de mejor calidad, aunque parece que suele dar algunos problemas. Por ejemplo Maps no reconoce los settings insertados y sigue trabajando en calidad normal.

Nuevos idiomas; Portugués y Español (EEUU)

Otra de las novedades es la inclusión del Portugués y de la variante del español utilizada en los Estados Unidos, una variante que aparte de la gramática y el léxico también tendrá en cuenta el acento, como sabemos muy distinto dependiendo del país de procedencia.

Interfaz rediseñada

Como ahora se permite elegir varios idiomas de manera predefinida, también se ha rediseñado la interfaz para volverse algo más acorde a los tiempos de KitKat y el nuevo diseño. Se ha añadido un conmutador en el que podremos elegir el paquete elegido y cambiarlo rápidamente.

También se han eliminado esos recuadros grises de borrar de la versión anterior para insertar un icono de papelera mucho más elegante. Además ahora en menos espacio se incluye la información sobre el peso que ocupan las descargas, cosa que antes no se podía saber hasta que no empezábamos a descargarlo. Como vemos unas pequeñas mejoras que demuestran hasta qué punto pueden arreglarse los detalles en las distintas apps.

Descargar Google TTS 3.0

Os dejamos el link a la Play Store para aquellos que quieran tener en su dispositivo Android el nuevo TTS. Las voces en alta calidad deberían suponer un gran avance, aunque os dejamos a vosotros comprobar si realmente es así. También dejamos el link a la APK para descargarla directamente. ¿Qué os parece esta actualización? ¿Se nota la diferencia en las voces HD?

Descargar Google Text-to-Speech TTS 3.0 (APK)

Via AndroidPolice