Guarda, restaura y accede a todas tus conversaciones de WhatsApp

Guarda, restaura y accede a todas tus conversaciones de WhatsApp

Actualizaciones Android

WhatsApp ya permite cambiar el número asociado desde la propia aplicación

15 octubre, 2013 12:25

Como ya hemos visto otras veces, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dispone de una versión descargable desde su web que suele incorporar novedades antes que la versión de Google Play. Pues hace unas horas han subido la última actualización, se trata de la versión 2.11.96 y entre las novedades incluye las típicas correcciones de fallos, arreglos en las traducciones, mejoras de estabilidad y una nueva función de cambio de número asociado a la aplicación, veamos de qué se trata.

Cuando insertamos una tarjeta SIM en un terminal que no es el nuestro y queremos usar WhatsApp nos damos cuenta de que la aplicación está asociada al número de su propietario y por tanto no podemos comunicarnos con nuestros contactos. Normalmente, hasta ahora había que desinstalar la aplicación (o borrar los datos) y empezar la configuración desde cero para poder usar WhatsApp con nuestro número. Pero ahora, en esta versión es posible hacer el cambio de número de teléfono asociado desde la propia aplicación, sin tener que eliminar nada.

Esto también es útil si cambiamos nuestro propio número de teléfono y no queremos perder la información de nuestro perfil, los grupos a los que pertenecemos y los ajustes. Bastaría con introducir el nuevo número en los Ajustes y tras recibir confirmación vía SMS, se migrarán esos datos.

Para descargar la versión 2.11.96 de WhatsApp tienes que hacerlo desde su página web en el siguiente enlace y copiar el archivo APK a vuestro smartphone para instalarlo.

WhatsApp 2.11.96

Changelog WhatsApp