Google Keyboard 1.1: Corrección de errores, nuevas características y futuras mejoras

Google Keyboard 1.1: Corrección de errores, nuevas características y futuras mejoras

Actualizaciones Android

Google Keyboard 1.1: Corrección de errores, nuevas características y futuras mejoras

29 agosto, 2013 10:22

Google sigue empeñado en hacer que algunas aplicaciones se puedan disfrutar sin problema en todas las versiones existentes de Android, como una especie de parche para evitar uno de sus males como es la fragmentación. Pese a ello, siempre va bien beneficiarse de la creación de aplicaciones de Google que podrían ser consideradas parte del sistema, de manera autónoma. Así es como llega la última actualización de Google Keyboard (v1.1), y que ya se ha destripado para ver qué novedades contiene.

A simple vista lo único que vamos a notar de distinto es que se han añadido los números y simbolos, para poderlos marcar si hacemos presión durante unos segundos, algo imprescindible y que hasta ahora no incorporaba. Evidentemente también se han corregido errores que han ido surgiendo. Pero quizá una de las funciones más interesantes es la posibilidad de añadir diccionarios externos, añadiendo también soporte para más tipos de escritura.

Pero como siempre, la curiosidad puede a algunos desarrolladores, que han indagado en las tripas de esta nueva actualización y que nos hacen tener cierta esperanza de nuevas mejoras que están por venir. Entre las más destacadas estaría la adición de espacios mediante gestos, algo que sin duda vamos a agradecer enormemente. Pero también se añaden nuevas funciones quizá más técnicas pero que nos ayudarán a experimentar una mejora en el uso del teclado.

Un teclado que quizá no es el más popular del momento, pero que poco a poco va añadiendo funciones y mejorando para todos aquellos usuarios que quieren tener una experiencia Pure Google. ¿Y a ti, te gusta el Google Keyboard?