Instálate la Nueva version de Google Music especial para Ice Cream Sandwich

Instálate la Nueva version de Google Music especial para Ice Cream Sandwich

Actualizaciones Android

Instálate la Nueva version de Google Music especial para Ice Cream Sandwich

7 octubre, 2011 23:07

Google vuelve a sorprendernos otra vez, esta vez la sorpresa es que se ha filtrado una nueva versión de la aplicación de Google Music en su versión 4.0.1 para Android, especialmente diseñada para el esperadísimo Ice Cream Sandwich sobre el que hemos hecho extenso post aquí. Hasta que llegue el día 27, fecha en la que finalmente se presentará junto al Nexus Prime, veremos más de una y de dos filtraciones, y si hay suerte como en este caso, hasta nos la podremos instalar y saborear algo de ICS.

Os preguntareis, ¿que novedades trae? pues unas cuantas, desde la renovacion de la interfaz gráfica más limpia y renovada, con mas opciones y controles.

Bueno, vamos a ver que tal ha quedado, ¿no?

Como podéis ver la aplicación trae cambios en la disposición de los menús, y procura limpiar el aspecto, se nota más trabajo y pensado aunque sin cambiar mucho con respecto al anterior, y con buenos acabados, aunque desde mi punto de vista le daría un toque mas minimalista tipo UberMusic, una aplicación creada por el desarrollador de el conocido Launcher Pro Federico Carnales, y gran sustituto del reproductor que incorpora android.

Para cambiar entre las pestañas de géneros, artistas álbumes, canciones recientes, etc, podemos hacerlo con un simple movimiento horizontal hacia la derecha o hacia la izquierda dependiendo de a donde queramos ir. Este gesto esta siendo muy usado últimamente por Google en todas sus aplicaciones como Docs y Google+.

Al pinchar sobre un artista, álbum, genero o canción se despliega un pequeño meno emergente en el que nos ofrece reproducir, añadir a una lista de reproducción, buscar en Internet sobre ello, o buscar a ese artista en Google para obtener información o comprar canciones o álbumes.

También hay que mencionar como han optado por cambiar el color de la aplicación por un tono azul oscuro en vez del verde Android que la caracterizaba antes. Desde mi punto de vista siempre quedaria bien un color claro, pero claro, eso conlleva mas gasto de batería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al tocar la carátula del álbum se lanza una nueva pantalla en la que la música se organiza por «me gusta» y «no me gusta» con lo cual las canciones mejor puntuadas serán las que mas probabilidades tengamos de escuchar, podemos elegir entre repetición, continuo y aleatorio y demás.

El menú de selección ha pasado a a estar debajo del artista en vez de ser un elemento emergente, algo que a simple vista parece una tontería pero que en cuanto a uso por parte del usuario te lo hace mas fácil y bonito.

El botón de búsqueda ha pasado a ser una lupa situada en la parte inferior a la derecha, con ella podemos buscar dentro de nuestra biblioteca la canción que queramos escuchar en ese momento, vamos, desde mi punto de vista una joyita para los que escuchen música habitualmente en el teléfono.

  • Nota importante: Si tienes instalada la aplicación de Google Music en tu teléfono desinstala esa versión e instala la nueva , en el caso de que esta aplicación venga pre-instalada en alguna ROM deberás desinstalarla con titanium backup y reiniciar tu teléfono.

 Podemos descargarla ya desde el siguiente link: Google Music 4.0.1

Vía: AndroidPolice