Fotomontaje inspirado en lo nuevo de Gmail

Fotomontaje inspirado en lo nuevo de Gmail Manuel Ramírez

Noticias y novedades

Gmail cambia para siempre la gestión de suscripciones a newsletters: "Enviará la solicitud de cancelación en tu nombre"

La nueva lista de suscripciones se está desplegando en Android, iOS y en la web para que sea más fácil que nunca cancelar una o gestionarlas.

Más información: Gmail cambia para siempre: el nuevo diseño al estilo de Android 16 ya está llegando a algunos usuarios

Publicada

Si desde finales del mes pasado Gmail ha comenzado a integrar un nuevo botón para gestionar cierto tipo de emails, ahora Google acaba de anunciar una de las novedades importantes del año: cancelación de suscripciones.

Hoy ya es oficial la nueva función de gestión de suscripciones que permite cancelarlas fácilmente. Esta lista que se encuentra en el menú lateral izquierdo muestra todas las activas.

Ordenadas por remitentes más frecuentes, se muestra también el número de correos electrónicos que hemos recibido en las últimas semanas. Y aquí pueden entrar desde las alertas de las newsletters con nuevo contenido hasta los correos dedicados a promociones.

Con lo fácil que ha sido suscribirse a la lista de correo para estar al día de uno de los juegos que hemos dejado de jugar u otras tantas de tiendas web, estas suscripciones en muchos casos acaban por transformarse en spam.

En el menú lateral se puede encontrar la nueva lista justo sobre la papelera. Al pulsar sobre un remitente y dirección se muestran todos sus emails. Si pulsamos en la parte derecha, podremos cancelar la suscripción rápidamente.

La nueva lista de suscripciones en Gmail

La nueva lista de suscripciones en Gmail

Aquí viene lo importante de esta nueva gestión por parte de Google: "Gmail enviará una solicitud de cancelación de la suscripción al remitente en tu nombre".

Con lo que se evita tener que estar entrando en cada web para buscar el botón de cancelar la suscripción (aunque la mayor parte de esos correos ya lo ponen a mano). La verdad es que, al final, el usuario se olvida y deja que su bandeja de promociones se llene.

Esta nueva lista apareció por primera vez integrada en el mes de abril en algunos usuarios en un despliegue por fases, pero Google hoy lo ha anunciado desde su blog para indicar que en las próximas semanas en la web, Android e iOS llegará en países seleccionados (no se ha mencionado a España al igual que ningún país).

Y aquí no se quedará nadie fuera de juego, ya que tanto los usuarios de Google Workspace como los suscriptores individuales al igual que las cuentas personales de Google recibirán la nueva gestión de los correos de suscripciones.

Solo hay que pasarse por la Google Play Store o la App Store en un iPhone para actualizar Gmail a la última y así esperar que se active desde el lado del servidor esta función con la que se podrán cancelar las suscripciones que ya no tengan sentido estar recibiendo sus correos.