Galaxy S25 Ultra.
La carga rápida del Galaxy S26 Ultra va a cambiar para siempre: una filtración sugiere el adiós a los 45 W tras cuatro años
El mismo filtrador afirma que se va a renovar la cámara teleobjetivo con zoom óptico 3x para mejorar la calidad de la imagen en largas distancias.
Más información: El Galaxy S26 volvería a apostar por lo seguro en la tecnología de su batería, al contrario que OnePlus o Nothing
Si Samsung quiere reducir el tamaño de las cámaras para que salgan lo menos posible de la superficie de la trasera, ahora un filtrador afirma que el Galaxy S26 Ultra contará con una carga más rápida y un mejor zoom de la cámara teleobjetivo.
Anteriormente se ha sugerido que Samsung estaría trabajando en un sensor teleobjetivo con un zoom óptico 3x de mayor resolución para su próximo Galaxy S26 Ultra.
Ahora un reporte del reconocido Ice Universe en la red social Weibo confirma este desarrollo. Según mantiene se puede confirmar al 90 % esta mejora.
Se pasaría en el Galaxy S26 Ultra de los 10 Mpx del teleobjetivo 3x del Galaxy S25 Ultra a los 12 Mpx. Lo que se traduciría en una imagen de mayor calidad en distancias largas.
Aparte del teleobjetivo, según Android Headlines, se espera un sensor principal de 200 Mpx renovado, aunque todavía no se han precisado los detalles sobre esta cámara. Sí que las otras dos, la ultra gran angular y la zoom periscópico de 5x, se mantendrían en los 50 Mpx actuales del Galaxy S25 Ultra.
Samsung Galaxy S25 Ultra El Androide Libre
Pero hay un cambio que va a ser uno de los protagonistas del próximo Galaxy S25 Ultra. Sobre todo porque la carga rápida de 45 W no se ha tocado desde que llegase al Galaxy S22 Ultra. Que fue una gran bienvenida porque en este sentido Samsung ha ido bien lento.
Aunque tiene una razón de peso: sus móviles flagship alcanzan los 2.000 ciclos de vida como tiempo de vida. 400 ciclos de vida se consumen de media a los dos años, así que la vida de la batería en un Samsung se alarga bastante comparada a la del resto de la competencia que marcan entre los 1.000 y 1.400 ciclos de vida.
El mismo filtrador afirma que el Galaxy S26 Ultra se actualizará con una carga rápida mejorada. Se desconoce la cifra, pero sí que disminuirá el tiempo que se tarda en cargar el móvil al completo o que en 10 minutos se pueda salir con él sin tener que estar preocupados.
Una experiencia que los usuarios de los móviles de Samsung han mirado con envidia al resto de fabricantes que aportan velocidades de carga que pueden sobrepasar los 80 W fácilmente en muchos casos.
No es que sea una novedad para distanciarse de la competencia, pero sí para acallar las críticas en los últimos años para una experiencia que se ha alejado de lo deseable en móviles que alcanzan fácilmente los 1.500 euros en España.