
El Galaxy Z Fold 7
El Galaxy Z Fold 7 es el móvil plegable de Samsung que siempre hemos deseado: la imagen real que lo cambia todo
Vivo, HONOR y otras marcas demostraron que se podía diseñar un móvil plegable delgado. Ahora incluso sabemos el grosor del Z Fold 7.
Más información: El precio del Samsung Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7 cambiaría para siempre en Europa: se filtra un aumento de hasta 200 euros
Un vídeo del Galaxy Z Fold 7 de hace días mostró que Samsung finalmente había hecho los deberes, y ahora unas fotos reales vuelven a confirmar que el nuevo móvil plegable va a ser realmente delgado.
El precio y el elevado grosor de la serie Galaxy Z Fold han sido dos baches que han frenado las ventas de este móvil plegable en comparación a las de la serie Galaxy S.
Todo puede cambiar con el Samsung Galaxy Z Fold 7 que en las nuevas fotografías reales filtradas por Jukan Choi se muestra lo fino que es.
Justo al contrario que su predecesor, que plegado ha sido un 41 % más grueso. El Galaxy Z Fold 6 tiene un grosor de 12,1 mm, que si se compara a los 8,6 mm del Galaxy S24 Ultra, da esa cifra del 41 %.
Y llevar un móvil que es un 41 % más grueso que un smartphone tipo en el bolsillo es una diferencia física bastante importante.

Galaxy Z Fold 7
Por las fotos que se han filtrado, el Galaxy Z Fold 7 es mucho más delgado que el Galaxy Z Fold 6. Según el reporte desde Gizmochina, baja de los 12,1 mm del Fold 6 a los 9 mm.
Samsung habría llevado al límite el grosor para que, una vez esté plegado, sea similar al Galaxy S25 Ultra. Lo que transforma totalmente la experiencia de sujetarlo con la mano, y no solamente por el grosor, también por su peso, que se habría reducido.

Galaxy Z Fold 7
Aquí hay esperanzas, ya que si el Galaxy S25 Ultra no pasa de los 218 g y el anterior Galaxy Z Fold 6 se quedó en los 239 g, que esté cerca del peso del Ultra sería un antes y después total.
Y todo caería a su favor, ya que HONOR o Vivo, que han jugado sus cartas en el grosor y especificaciones, en términos de capa personalizada y software pierden la batalla ante Samsung.
Cualquiera de los usuarios que fielmente han ido renovando sus Galaxy S cada poco, ahora lo van a tener más fácil para decidirse por este plegable, ya que tener un Galaxy Z Fold 7 en grosor y peso será como llevar un S25 Ultra.
El bache a saltar ahora es el precio. El modelo del año pasado en su versión de 256 GB partió de los 2.009 euros y hace días se filtró que Samsung elevaría el precio del Galaxy Z Fold 7 en 200 euros.
Que aprovechando la oferta de lanzamiento y dar el móvil antiguo, el salto desde los 1.459 euros con el que se lanzó el S25 Ultra en España al Z Fold 7, con todo lo que significa tener un móvil que se abre como una tablet, puede llegar a justificarse, porque no deja de ser un "Samsung".