Cargador Xiaomi HyperCharge

Cargador Xiaomi HyperCharge Xiaomi El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós a quedarse sin batería en el móvil: Xiaomi acaba de lanzar en España el accesorio perfecto para las vacaciones

Xiaomi ha lanzado en España la última versión de su cargador rápido, que también incluye un cable USB adaptado a esta potencia.

Más información: Los cargadores son mejores que nunca, pero hay 5 cosas que hay que tener en cuenta para no equivocarse en la elección

Publicada

De todos los accesorios para móviles que podemos tener, el que nunca nos debería faltar es el cargador; la capacidad de la batería de los móviles aún no ha mejorado mucho, aunque se espera que para el año que viene lleguen las baterías de 8.500 mAh.

En definitiva, da igual el móvil que te hayas comprado, es muy probable que no te vaya a durar tanto como quieres; y aquí es donde notaremos la utilidad de contar con un cargador a mano, especialmente si es pequeño, pero sobre todo, si es potente.

El último producto que Xiaomi ha lanzado esta semana en España es justamente eso: un cargador rápido que es muy pequeño y portátil, pero que ofrece toda la potencia que podamos necesitar en un smartphone moderno.

En realidad, el Xiaomi 90W HyperCharge Combo por 24,99 euros es un conjunto de cargador y cable, por lo que con una sola compra podemos obtener todo lo que necesitamos para recargar nuestro smartphone de manera rápida.

Y es que no todos los cables USB valen, y eso es algo de lo que mucha gente se da cuenta demasiado tarde; el cable incluido en este conjunto está preparado para la carga rápida y tiene una longitud de 100 cm, lo que lo hace más práctico de lo habitual.

Cargador Xiaomi HyperCharge 90W

Cargador Xiaomi HyperCharge 90W Xiaomi El Androide Libre

Siguiendo con el cargador en sí, se trata del último modelo de Xiaomi con una potencia de 90W, por lo que es capaz de recargar la mayoría de los smartphones actuales a la máxima velocidad de la que son capaces, e incluso ordenadores portátiles.

Este es lo que se conoce como un cargador GaN, basado en el nitruro de galio con nuevos semiconductores de tercera generación que ofrecen una excelente conductividad térmica, en palabras de Xiaomi.

Esto significa que este cargador será capaz de recargar nuestro móvil a la máxima potencia, con una mayor eficiencia y en un tamaño más reducido de lo que sería en un cargador que no sea GaN.

La potencia sin control no sirve de nada, y por eso, Xiaomi ha integrado un chip de detección que es capaz de adaptar la potencia de salida del cargador a nuestros dispositivos, dependiendo de la potencia de carga que soporten.

De la misma manera, Xiaomi presume de que este cargador cuenta con protección contra sobretensión, contra bajadas de tensión, contra sobrecalentamiento, contra sobrecorriente, contra cortocircuitos, contra rayos y contra campos electromagnéticos.

Todo ello, en un diseño ligero y compacto que cabe en cualquier bolsa de transporte con el ordenador portátil o el smartphone; en concreto, tiene unas medidas de 49,3 x 73 x 28 mm sin las clavijas.

Xiaomi es una de las marcas que más avances ha obtenido en la potencia de carga, así que este cargador es recomendable aunque sólo sea por esa experiencia, además de por un precio muy asequible comparado con otras alternativas.