Fotomontaje inspirado en Google Home

Fotomontaje inspirado en Google Home Manuel Ramírez

Noticias y novedades

Google Home cambia para siempre en España: ya puedes añadir personas a tu casa para controlar luces y dispositivos

Desde los compañeros de piso a los niños o adolescentes de la unidad familiar, Google Home ahora ofrece una herramienta muy valiosa.

Más información: Google Home cambia para siempre: así vas a configurar ahora tu cerradura inteligente certificada con Matter

Publicada

Después de una gran actualización de Google Home que ha permitido poner favoritos en cualquier dispositivo inteligente que tengamos en casa, ahora se lanzan las nuevas herramientas de compartir en España.

El acceso a miembros de Google Home se está desplegando ahora en todo el planeta a través de la versión 3.3 de la app. Lo que hace realmente valiosa a esta función es que se pueda compartir un dispositivo o todo el hogar conectado con una persona.

El hogar puede estar compuesto por una familia, personas que comparten un piso o un único inquilino que puede invitar. A los padres les vendrá de miedo poder dar este control a sus hijos adolescentes.

Se convierte en una gran herramienta y cambia por completo la experiencia de Google Home para poder invitar a miembros de la familia, incluso a los niños, como invitados al igual que los compañeros de piso a través del nuevo rol de miembro.

Esta función ha estado disponible desde el previo público desde hace ya unos meses si se participa en este programa, pero ahora ya se despliega a todos según la actualización de Google en la comunidad Nest.

Añadiendo una persona en Google Home

Añadiendo una persona en Google Home

El rol de miembro se puede personalizar con el acceso que se quiera dar al miembro. Se pueden activar los permisos para ver un dispositivo, el historial de casa o dar y quitar permisos a los controles completos de todo. Incluso las automatizaciones.

Hay otro dato importante en la nueva experiencia de Google Home: se puede dar permisos a los niños menores de 13 años. Y serán capaces de controlar las luces, la música e incluso desbloquear las puertas.

Lo único que hay que hacer es configurar el grupo familiar de Google y añadirlo como miembro. Este ajuste suele estar desactivado por defecto para las cuentas de menores.

A Google no se le ha olvidado nada según Android Authority, y se puede dar el acceso a administrador a una persona o a todos los que vayan a gestionar el hogar. Y siempre se tendrá la opción del acceso limitado a los Miembros al igual que personalizar los permisos en todo momento después de configurarlos.

Para añadir un miembro o dar el acceso de Admin se hace en la app Google Home, se selecciona la casa y luego nos vamos a Ajustes, después a invitar a un usuario o miembro.

De todas formas, al actualizar la app en España a la última versión desde Google Play aparecerá esta novedad para pasar directamente a integrar un nuevo miembro en casa que tenga las capacidades y permisos que queramos.