
Samsung Galaxy S25 Edge El Androide Libre
El Galaxy S26 volvería a apostar por lo seguro en la tecnología de su batería, al contrario que OnePlus o Nothing
La tecnología de silicio-carbono se aleja como posibilidad para el fabricante coreano que mejorará los circuitos de sus baterías frente a golpes.
Más información: Los Galaxy S26 van a traer una sorpresa bajo el brazo: Samsung por fin habría tomado una importante decisión
Si Samsung va a ser capaz de reducir el tamaño de las cámaras, la apuesta en el Galaxy S26 para la batería va directa en mejorar los circuitos de protección y aumentar su capacidad.
Pero ni por asomo, según Android Authority, será apostar por la nueva tecnología de silicio-carbono que está revolucionando el panorama de las baterías en marcas como HONOR, Nothing o OnePlus.
El fabricante coreano ha llegado a un nuevo acuerdo con ITM Semicondcutor Co. de Corea del Sur para soluciones especializadas en la longevidad de las baterías para la próxima serie Galaxy S26.
Esas soluciones incluirán el uso de rellenos aditivos que refuercen las baterías para protegerlas contra golpes o caídas. En el caso del Galaxy S26, estos circuitos usan tecnología de compuestos de moldeo (EMC) y serán capaces de regular el flujo de carga para prevenir sobrecarga o descarga de las baterías demasiado rápido.
Lo mejor es que EMC utiliza una técnica más avanzada de empaquetamiento que permite a los circuitos ser más pequeños. En cada avance se reduce en tamaño, lo que hace que aumente la capacidad de la batería.

Samsung Galaxy S25 Ultra El Androide Libre
Hay algún rumor que ha dejado caer que el Galaxy S26 Ultra podría alcanzar los 5.500 mAh para ser un aumento del 10 % sobre el S25 Ultra y así seguir dando más horas de pantalla.
Estas mejoras alejan la posibilidad de que Samsung implemente finalmente la tecnología de silicio-carbono que otras marcas están empezando a utilizar para ampliar enormemente la autonomía de sus móviles.
Una batería Si-C ofrece mayor densidad de carga, lo que permite más capacidad en el mismo espacio. Ahí tenemos al nuevo Nothing Phone (3) que ya disfruta de esta tecnología con más mAh en menos volumen que sus predecesores.
El OnePlus 15 se espera que llegue a los 7.000 mAh de batería, y OPPO, según Android Headlines, ha probado una de silicio de 8.000 mAh durante seis meses. Lo que deja muy lejos a los 5.500 mAh supuestos del próximo Galaxy S26.
Aquí Samsung apuesta a lo seguro por su historial con el Note 7 que fue un varapalo para los intereses de la compañía coreana. Y es lógico que mida bien cada uno de sus pasos, y en este caso mejorar los circuitos hace que sea más complicado que se sobrecargue la batería, así que se entiende.
Lo único que la competencia va rápido y que un dispositivo alcance fácilmente los dos días cargado de apps y recursos que se beben la batería, puede hacer que la balanza se vaya hacia otras marcas que lo apuestan todo con la batería de silicio-carbono.